Cervecera AB InBev aumentó su oferta por SABMiller

Julio 26, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | AFP
Cervecera AB InBev aumentó su oferta por SABMiller

La cervecera belgo-brasileña AB InBev.

La valoración bursátil de SABMiller, segunda cervecera mundial, alcanzaría así los 103.000 millones de dólares.

La cervecera belgo-brasileña AB InBev, líder mundial del sector, aumentó este martes su oferta por su rival británica SABMiller, compensando parcialmente la devaluación de la libra esterlina provocada por el Brexit.

La nueva oferta es de 45 libras, una más que en la propuesta anterior, por cada acción de SAB Miller, precisó en un comunicado la empresa con sede en la ciudad belga de Lovaina.

La valoración bursátil de SABMiller, segunda cervecera mundial, alcanzaría así los 79.000 millones de libras (103.000 millones de dólares).

AB InBev precisó que esa oferta mejora en un 53% el valor de las acciones la víspera del anuncio de la intención de compra, en septiembre pasado. La empresa espera que esa adquisición le permita expandir sus mercados en África y en China.

Pero ese valor sigue siendo de todos modos inferior al estimado por los accionistas de SABMiller, que antes del Brexit resistían a la fusión/adquisición y evaluaban el precio de la compañía en 121.000 millones de dólares.

AB InBev, que comercializa entre otras las marcas Budweiser y Stella Artois, precisó que se trata de su oferta final para llevar a cabo una fusión que sería la tercera más importante de la historia.

SabMiller señaló que "toma nota" de la nueva oferta y que su consejo de administración "consultará con sus accionistas" antes de dar una respuesta.

La operación ya recibió el visto bueno de las autoridades de la competencia de la UE, pero requeriría igualmente la autorización de las instancias antimonopólicas de unos quince países.

AB InBev aceptó una serie de concesiones para obtener la autorización de la UE, entre ellas la de deshacerse de la mayoría de los negocios de SabMiller en Europa —incluyendo las marcas Foster's, Grolsch y Peroni— en beneficio principalmente de la cervecera japonesa Asahi.

La nueva oferta compensa en parte la devaluación de la libra tras el referéndum británico del 23 de junio, favorable al Brexit.

"El aumento de la oferta le costará a AB Inbev 1.500 millones de libras, unos 2.000 millones de dólares más, al cambio actual", indica una nota del banco ING Bank.

"Pero si se compara la oferta anterior a tasas de cambio previas al Brexit (...) con la oferta aumentada a las tasas de cambio actuales, esta última representa en realidad más de 3.000 millones menos en el valor de la firma", añadió.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad