Cervecera AB InBev aumenta nuevamente su oferta a SABMiller

Octubre 12, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP.
Cervecera AB InBev aumenta nuevamente su oferta a SABMiller

Según el instituto de análisis Dealogic, si la alianza cervecera acabara concretándose, sería la tercera mayor fusión-adquisición de la historia.

Esta oferta es la cuarta que hace la cervecera belgo-brasileña AB InBev para adquirir al número dos del sector.

AB InBev, líder mundial de la cerveza, volvió a aumentar este lunes su oferta para adquirir a su rival SABMiller, a unos 70.000 millones de libras (USD 108.000 millones, 95.000 millones de euros).

Esta oferta es la cuarta que hace la cervecera belgo-brasileña AB InBev para adquirir al número dos del sector desde que en septiembre manifestó su interés en una fusión.

AB InBev ofrece esta vez 43,50 libras por acción, según precisó en un comunicado. AB InBev transmitió este lunes su nueva propuesta a SABMiller.

El miércoles pasado, AB InBev había propuesto 42,15 libras por acción. El Consejo de Administración de SABMiller había estimado que esa oferta la subvaloraba "muy sustancialmente".

Mercado en augeEl mercado global de la  cerveza crecerá alrededor de un 2% este año a medida que China se recupera de una fuerte desaceleración.Las cuatro mayores  cerveceras, AB InBev, SABMiller , Heineken y Carlsberg retuvieron una participación combinada de más del 50% el año pasado, cuando Heineken Lager superó a Baltika de Carlsberg como la marca líder en Europa.Pese el accionar de las  grandes compañías, las cervezas artesanales siguen ganando terreno no solo en Colombia sino en América Latina. El mercado mundial cervecero   factura US$150.000 millones al año.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad