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Certificados de la Cámara de Comercio ya se pueden obtener por internet

La entidad habilitó el servicio con el ánimo de facilitar el acceso a los usuarios, ahorrar tiempo y estar a la vanguardia en los avances tecnológicos.

10 de junio de 2015 Por: Elpaís.com.co l Colprensa

La entidad habilitó el servicio con el ánimo de facilitar el acceso a los usuarios, ahorrar tiempo y estar a la vanguardia en los avances tecnológicos.

En el marco de una estrategia para facilitarle los trámites a sus usuarios y contar con lo último en tecnología, las Cámaras del Comercio del país ya cuentan con el servicio del Certificado Electrónico. 

Así, desde ahora los empresarios y la comunidad en general que necesiten documentos de este tipo no tendrán la obligación de acercarse a sus oficinas. Desde ahora, los documentos se podrán acceder por medio de la página web de la Cámara con el Nit, la razón social o el número de registro. La validez del certificado será la misma a la del expedido en alguna de las sedes de la entidad.

"La expedición de certificados es el servicio más utilizado por el público en general en las Cámaras de Comercio, con más de 8 millones de operaciones al año”, señaló la entidad y añadió que “Con la entrada en funcionamiento de esta herramienta, estamos dando un gran paso en la simplificación de trámites. Es un proceso que arrancamos con el objetivo de aportar a la dinámica empresarial”, dijo Julián Domínguez, presidente de Confecámaras. 

De esta manera, los documentos de existencia y representación legal de sociedades, agencias y surcursales; los de matrícula de establecimiento de comercio y personas naturales; los de entidades sin ánimo de lucro; y los del registro único de proponente, pueden obtenerse dando clic en la opción Trámites y Consultas. 

Pasos para seguir 

Para obtener su certificado lo primero que debe hacer es ingresar a la página web de la Cámara de su jurisdicción o del Registro Único Empresarial y Social – Rues www.rues.org.co  que es administrado por Confecámaras. 

Se debe realizar la búsqueda por NIT, razón social o número de registro. Luego seleccionar la matrícula o inscripción sobre el cual se desea adquirir el documento, así como seleccionar el tipo de certificado. Ingrese la información de correo electrónico a donde se debe ser enviado y seleccione la opción de pago. 

Cuando sea validado el pago de manera exitosa, el sistema le enviará por medio de correo electrónico el certificado en formato PDF, para que lo pueda imprimir. Para finalizar el usuario podrá verificar la validez del documento en la página www.rues.org.co con el código de validación que encuentra en el mismo. 

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