Centro Comercial La Estación abre sus puertas este jueves en Cali

Centro Comercial La Estación abre sus puertas este jueves en Cali

Julio 13, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Centro Comercial La Estación abre sus puertas este jueves en Cali

El Centro Comercial La Estación, ubicado en la Carrera Primera, entre Calles 36 y 38, abre sus puertas al público mañana jueves. La oferta comercial está conformada por 231 locales de las principales marcas del país.

La obra promovida por el grupo La Estación y desarrollada por las constructoras Alpes y Colpatria, requirió una inversión cercana a los $150.000 millones.

Los caleños del norte  de la ciudad tendrán, a partir de mañana, una nueva opción de esparcimiento y compras con la apertura del Centro Comercial La Estación.

La obra promovida por el grupo La Estación (que tiene dos centros comerciales en Bogotá  y uno en Ibagué) y desarrollada por las constructoras Alpes y Colpatria, requirió una inversión cercana  a los $150.000 millones.

[[nid:555531;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2016/07/la_estacion_cali_directivos.jpg;left;{Las directivas del Grupo La Estación y de la constructora Alpes presentaron las novedades del Centro Comercial que se abre al público este jueves.Anthony Bocanegra, especial para El País}]]

Alfredo Domínguez Borrero, gerente de Constructora Alpes, explicó que el centro comercial La Estación se edificó en una de las zonas de renovación urbana  de la ciudad y se constituye en un  primer paso para transformar este sector de la capital del Valle.

“Este es el inicio de esa renovación y lógicamente hay que trabajar con el Municipio para avanzar en nuevos proyectos. Estoy muy contento porque esta es  una contribución a ese proceso y considero que el diseño arquitectónico del centro comercial es  muy bello”.

Agregó que la Constructora Alpes tiene planeado para el mediano plazo un proyecto de vivienda en la zona  para los   estratos 3 y 4, con lo cual se avanzaría en el proceso de renovación.  “Hay que tener un plan parcial de la zona, como  lo tienen otros proyectos de renovación como ‘Ciudad Paraíso’, por lo que vamos a pedir el apoyo del  Municipio”, anotó.

Novedades de La Estación

El Centro Comercial La Estación está conformado por dos torres de tres pisos, con un total de 59.835 metros cuadrados. Alberga 231 locales, con una variada oferta comercial; terraza para diversión  de 16.000 metros cuadrados  destinados al entretenimiento,  7 salas de cine de Royal Films y  783  parqueaderos en sótano.

La zona de comidas del Centro Comercial La Estación de 2.184 metros cuadrados contará con unos 20 restaurantes de marcas tradicionales del país.

Daniel Salazar, gerente Comercial del Grupo La Estación, destacó que el complejo cuenta con una  moderna arquitectura, amigable con el medio ambiente,  con espacios abiertos para la circulación de los peatones, además de rampas eléctricas, ascensores, aire acondicionado y una ambientación con luces led por todas sus áreas.  “Estamos muy contentos por esta apertura, venimos con toda la experiencia del grupo y pilares como la Responsabilidad Social Empresarial”.

Destacó que tal como lo han hecho en otros centros comerciales del grupo, el 45 % de la contratación para la operación administrativa del complejo corresponde a mujeres cabeza de familia y personas en condición de discapacidad. 

Andrés Ortíz, director de Mercadeo de la Constructora Alpes, explicó que una de las novedades de La Estación es la oferta en materia de diversión, pues el tercer piso del complejo está destinado a entretenimiento con productos como juegos de agua, karts, bolera, juegos infantiles, gimnasio y pista de patinaje en hielo. “Es una oferta innovadora en diversión que no la tiene la ciudad, es decir, que no solo pueden visitar el  complejo para hacer compras, sino  para entretenerse, dijo el directivo.

Para la apertura no estará lista toda la oferta de diversión, pero se espera que en menos de dos meses ya  estén operando los diferentes juegos. 

La Estación tiene como anclas al almacén La 14 y los operadores de cine Royal Films, además trae marcas innovadoras que por primera vez llegan a  Cali como la empresa Dollar City.  

“Esta apuesta demuestra que la ciudad sigue siendo atractiva a la inversión comercial”, explicó Andrés Ortíz.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad