Cementos San Marcos prepara plan de ampliación

Cementos San Marcos prepara plan de ampliación

Abril 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Cementos San Marcos prepara plan de ampliación

La planta de Cementos San Marcos produjo en el 2014, 200.000 toneladas.

Según informó Fernando Francisco, gerente de la empresa, se invertirían unos US$30 millones en los próximos dos años para atender la creciente demanda.

La compañía vallecaucana Cementos San Marcos, con menos de tres años de operaciones, ya contempla un nuevo plan de inversión para ampliar su capacidad de producción. 

Según Fernando de Francisco, gerente de la empresa, se  invertirían unos US$30 millones en los próximos dos años para atender la creciente demanda. 

El  ejecutivo destacó que la organización viene creciendo casi al mismo ritmo del mercado, alrededor del 10 %, gracias a la dinámica que tiene el sector de la construcción en el país, y en especial en la región, donde tiene presencia San Marcos.

“Vemos que en el Valle los proyectos de vivienda marchan a buen ritmo y además hay muchas obras de infraestructura en ejecución, por eso creemos que la demanda de cemento se mantendrá ”, dijo.

San Marcos acaba de recibir el sello de calidad NTC 121, que certifica el desempeño del producto.  “Somos la primera empresa colombiana que se certifica en esa norma, dado que hasta hace un tiempo para nuestro producto existían dos normas  y ahora Icontec las fusionó en la 121”, dijo.

Agregó que eso  garantiza que el producto es de alta tecnología, pues la compañía cuenta con una planta moderna, integrada desde la producción de clínker  hasta de cemento. “Seguimos todos los estándares ambientales y de sostenibilidad, lo que garantiza un producto de alta calidad”, afirmó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad