Carros con más de diez años podrán ser asegurados

Carros con más de diez años podrán ser asegurados

Junio 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Carros con más de diez años podrán ser asegurados

Conozca más sobre la póliza contra todo riesgo que fue creada para proteger este segmento de vehículos, que han dejado de ser atractivos para las aseguradoras.

La estatal Previsora Seguros anuncia a los colombianos que son propietarios de carros usados con más de diez años de antigüedad, una póliza contra todo riesgo creada para proteger este segmento de vehículos, que han dejado de ser atractivos para las  aseguradoras.

El ‘cariño verdadero’ es una póliza que presenta la compañía aseguradora para amparar las marcas de carros que se han ido envejeciendo como el Renault 9 y el Mazda 323, entre otros y que se han convertido en una parte fundamental del patrimonio familiar.

Lea también: ¿Quiere comprar carro?, primero haga cuentas

En el país, actualmente la industria aseguradora está enfocada en prestar sus servicios a los automóviles nuevos, cuando en realidad el 70% del parque automotor (4,6 millones) lo representan los vehículos con más de diez años de antigüedad, según Andrés Restrepo, presidente de Previsora Seguros.

“Estamos llegando a un nicho de mercado importante que actualmente está desprotegido, que no tiene como responder en caso de que suceda un siniestro, por pérdida total del automotor, por hurto, daño a terceros ante una eventual coalición y que no tiene en su bolsillo por ejemplo $30 millones que podría costarle una situación de esta naturaleza”, explicó el Presidente de Previsora Seguros.

El ‘cariño verdadero, es un seguro diseñado para brindar cobertura a los usuarios en caso de pérdidas totales por daño o hurto, con un valor deducible del 20%.

La póliza tendrá un costo mensual de  entre $40.000 y $50.000. Eñ  valor asegurado máximo será de $25 millones. El costo anual promedio del seguro es de $550.000 más IVA.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad