Cámara de comercio de Buenaventura busca mediar para instalar mesa en paro cívico

Mayo 18, 2017 - 05:59 p.m. Por:
Redacción de El País 
Paro cívico

En el paro cívico participan trabajadores, jóvenes y comunidad en general.

Henry Ramírez / El País Buenaventura

La Cámara de Comercio de Buenaventura es interlocutor con el Gobierno para instalar en el Puerto una mesa de negociación para ponerle fin a un paro cívico que ya completa tres días con pérdidas económicas en el comercio que ascienden a $25 mil millones.

Lea también: Paro cívico hizo 'encallar' a Buenaventura en primer día de protestas.

Para Alexander Micoltad Sabid, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Buenaventura, hay inactividad en los sectores económicos de comercio y servicios, venta de combustible, restaurantes, hotelería, turismo, actividades logístico-portuaria, servicio de transporte de carga y del transporte urbano e intermunicipal y combustibles.

Le puede interesar: Bonaverenses hicieron 'cacerolazo' para pedir mejoras en el sistema de salud.

Actualmente Buenaventura se encuentra incomunicada vía terrestre hacía el interior del país por los distintos bloqueos en la vía Cabal Pombo, generando inconvenientes de movilidad para la población y el transporte de carga.

Este martes se cumplió el primer día del paro cívico y según el Presidente de la Cámara de Comercio de Buenaventura las pérdidas superaron los $10.000 millones. La mayoría de las cuales se derivaron del freno en las ventas del comercio y de combustibles, pues ninguna tractomula pudo tanquear.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad