Cámara Colombiana de Infraestructura cuestiona recorte presupuestal a Invías

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El Gobierno Nacional anunció el recorte de $400.000 millones en el presupuesto de la entidad.

Cámara Colombiana de Infraestructura cuestiona recorte presupuestal a Invías

Agosto 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País | Colprensa
Cámara Colombiana de Infraestructura cuestiona recorte presupuestal a Invías

Invías tendrá en 2017 un presupuesto de $2 billones para vías de todo el país.

El Gobierno Nacional anunció el recorte de $400.000 millones en el presupuesto de la entidad.

La Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI) manifestó que el sector transporte debe contar con recursos suficientes durante el próximo año, ya que no conviene frenar el ritmo a la dinámica del sector de infraestructura. Así lo alertó Juan Martín Caicedo Ferrer, presidente de la CCI, tras el anuncio del Gobierno Nacional de recortar en $400.000 millones  el presupuesto del Instituto Nacional de Vías (Invías) para la vigencia del próximo año. Caicedo dejó claro que la disminución de $2,4 billones a $2 billones   en el presupuesto de la entidad “es un hecho inoportuno de cara al posconflicto” y reiteró que la construcción de vías terciarias garantiza el acceso y la conectividad en aquellas zonas que han sido blanco del conflicto armado.  “Se hace imperativo incrementar el presupuesto del Invías en 2017, ya que esta entidad es especialmente estratégica para acometer nuevos proyectos de construcción durante la vigencia”, aseguró Caicedo Ferrer. El dirigente gremial manifestó que considera de fundamental importancia el hecho de construir una alianza con el Ministerio del Posconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, orientada a la ejecución de vías rurales. De igual forma, el ejecutivo se refirió al Plan Maestro de Transporte Intermodal (2015-2035) y puntualizó que es clave asignar recursos de inversión a la Unidad de Planeación de Infraestructura de Transporte (Upit), la cual tendrá la responsabilidad de estructurar el portafolio de proyectos que deben construirse una vez se supere la época de austeridad fiscal que atraviesa el país por cuenta de la caída en la renta petrolera.  En el Valle del Cauca el Invías tiene en ejecución varios tramos de la doble calzada entre Loboguerrero y Buenaventura y se espera la ejecución del dragado de la bahía en el puerto.

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