“Cali tendrá un aeropuerto de talla mundial a finales de 2016”: Mintransporte

Abril 24, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
“Cali tendrá un aeropuerto de talla mundial a finales de 2016”: Mintransporte

La ministra de Transporte, Natalia Abello, durante su visita al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, para conocer el avance de las obras de remodelación.

La ministra de Transporte, Natalia Abello, visitó el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón este viernes para conocer los avances en las obras de remodelación

 

Impresionada se mostró la ministra de Transporte, Natalia Abello, por el avance en las obras de remodelación del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón y dijo que gracias a ello se podrá duplicar la capacidad operativa de ese terminal teniendo en cuenta las nuevas condiciones de la economía y de los mercados.

La funcionaria adelantó una visita a la primera etapa de los trabajos de remodelación del muelle nacional, que estaría listo para el próximo 30 de mayo. En estas obras se destinaron recursos por 15 mil millones de pesos.

Por su parte, el gerente de Aerocali, Ricardo Lenis, indicó que el avance de las obras de ampliación del muelle nacional va en un 80%, lo cual permite establecer que el cronograma se cumplirá para su entrega a finales de mayo.

La Ministra de Transporte señaló que una vez concluyan las primeras obras se empezará de inmediato la construcción del muelle internacional, “el cual le permitirá a Cali y al Valle tener un aeropuerto de talla mundial a finales del año 2016".

En total, para la remodelación de los muelles nacional e internacional se invirtieron 190 mil millones de pesos.

También destacó la ampliación de las salas de equipaje y de pasajeros que van en tránsito a distintas ciudades del país, lo mismo que los accesos al terminal.

[[nid:204801;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2013/06/aeropuertocali.jpg;full;{Fotos: Especial para El País}]]

Igualmente, el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, se declaró impresionado por el avance de las obras y resaltó el hecho de que el cronograma avance sin alteraciones.

Según dijo Andrade, Cali y el Valle se merecen un aeropuerto moderno y más teniendo en cuenta que ya han comenzado a llegar aerolíneas importantes a la ciudad como KLM, que hace poco inauguró sus vuelos desde Ámsterdam a Cali. En próximas semanas lo hará Iberia de Cali a Madrid.

Nueva estación de bomberos

La próxima semana se inaugurará una nueva estación de bomberos en el aeropuerto, para la cual se invirtieron 2800 millones de pesos. Esta estación tendrá una pista de 500 metros para ingresar a las distintas cabeceras del aeropuerto.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad