Cali ofrece empleos de mejor calidad, según informe de la Cámara de Comercio

Abril 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Según un informe de la Cámara de Comercio de Cali (CCC), en el último año se generaron 66.000 empleos en la ciudad y la tasa de informalidad se situó como la más baja entre las principales ciudades (48 %).

Además de las mejorías que ha presentado el mercado laboral en la ciudad de Cali, con  una reducción constante en la tasa de desempleo (12,8 % a febrero)  y  un mayor número de ocupados, ahora se observa  un mejoramiento en la calidad de los empleos que ofrece la región. Lea también: El Dane reporta aumento del empleo en Cali. ¿Cuál es la razón?

Según un informe de la Cámara de Comercio de Cali (CCC), en el último año se  generaron  66.000 empleos en la ciudad y la  tasa de informalidad  se situó como la  más baja entre  las principales ciudades (48 %).

 Esteban Piedrahita, presidente de la CCC, destacó que hay avances en materia de calidad del empleo, pues en  Cali  la  población  formal  representó  el 51,6 % de los ocupados con una mayor participación. 

Esto significa que existen   623.548  empleados  formales en la  ciudad y el área metropolitana. 

 La  población  ocupada  formal  representa  el 112,1 %  de  los  ocupados  informales y  mantiene  una  tendencia ascendente.

“Este  buen  desempeño  en  la  creación  y  formalización  del  empleo  en  Cali  es  el  resultado  del  buen  momento  económico  por  el  que  atraviesa  la  ciudad y  de  la  implementación  de  políticas  económicas  desde el Gobierno Nacional”, dijo el directivo.

Los empleos  que  corresponden  a  la demanda  de  trabajo   por  parte  del sector  privado  aumentaron 5,3%  en  Cali   entre diciembre del 2014 y febrero de 2015.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad