Cali cuenta desde hoy con su propio centro de innovación

Agosto 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Cali cuenta desde hoy con su propio centro de innovación

Impresora 3D, una técnica innovadora en la ingeniería.

Este centro permitirá que empresarios de la región, las universidades de la ciudad y las entidades del Estado se articulen para promover la investigación.

La ciudad de Cali cuenta con un nuevo Centro de Innovación que permitirá que empresarios de la región, las universidades de la ciudad y las entidades del Estado se articulen para promover la  investigación.

Reddi, como se llama este nuevo Centro de Innovación y que se inaugura este jueves, prestará servicios como: gestión de la propiedad intelectual, negociación y comercialización de tecnologías; facilitación del proceso de creación de empresas y aceleración de negocios con base tecnológica o científica y estructuración, acompañamiento y gestión de proyectos específicos. 

“Este será un espacio de conexión para visibilizar las tecnologías y proyectos que tienen las universidades, instituciones de educación superior, grupos de investigación y centros de innovación para satisfacer las necesidades locales y así  consolidar los esfuerzos que se realizan en la región en torno a la aplicación real de proyectos de ciencia, tecnología e innovación”, asegura Andrés Otero, director del Centro de Innovación.

Agregó que el propósito con este espacio es aportar al crecimiento empresarial y desarrollo tecnológico, tal como lo han hecho modelos similares en otras ciudades como RutaN y Tecnnova en Medellín y Connect Bogotá.

 Actualmente, Reddi tiene identificadas al menos 12 tecnologías de la ciudad que se encuentran en proceso de acompañamiento, transferencia y valoración. 

 Según el ranking 2015 realizado por la Superintendencia de Industria y Comercio, en Cali se obtuvieron 18 patentes por Invención, 56 en Medellín y 141 en Bogotá; en cuanto a las patentes por modelo de utilidad Cali y Medellín obtuvieron 13 y Bogotá 101. 

Este año el centro de innovación espera acompañar por lo menos 30 solicitudes de patentes de empresarios de la región. 

“Nuestra intención es ser el referente en la región en temas de ciencia, tecnología e innovación y convertirnos en el escenario en el que se conectan las empresas con las universidades y el apoyo del Gobierno”, explicó Andrés Otero.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad