Cadena vallecaucana Hoteles Estelar amplía inversiones

Agosto 03, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

El proyecto más representativo es el que se adelanta en Cartagena, una torre de 49 pisos en un terreno de 47.000 metros cuadrados, que contará con 303 habitaciones.

[[nid:450642;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/08/hotel-intercontinental-2.jpg;full;{El hotel Intercontinental Cali forma parte de los 29 hoteles de esa cadena. Foto: El País | Archivo}]]

Con inversiones por encima de $200.000 millones, la cadena vallecaucana Hoteles Estelar continúa con su plan de expansión que incluye en Colombia la apertura de nuevos hoteles en Cartagena, Medellín y Bucaramanga y otro en las afueras de Lima en Perú. Lea también: Cali, epicentro del nuevo 'boom' del comercio y la hotelería

 El proyecto más representativo es el que se adelanta en Cartagena, una torre de 49 pisos en un terreno de 47.000 metros cuadrados, que contará con 303 habitaciones, 36 apartamentos y un centro de convenciones con capacidad para 2.200 personas; la inversión para la construcción de este hotel está por el orden de los $160.000 millones y se espera que entre en operación a finales de 2015.

Asimismo, en la capital Antioqueña, Estelar abrirá un cuarto hotel de categoría superior con 148 habitaciones y tres salones de reuniones, ubicado en la Milla de Oro, con el cual  complementará la oferta de la cadena que ya ofrece un hotel de primera, otro esencial y un edificio de apartamentos

En Bucaramanga, donde inauguró en 2013 un edificio de apartamentos en la meseta de la ciudad, se construirá un hotel de 110 habitaciones para complementar el producto que ofrece la cadena.

“En Perú continuamos con nuestro posicionamiento y adelantamos un proyecto muy similar a lo que tiene la cadena  en Paipa, Boyacá, es decir, hotel y centro de convenciones. Quedará ubicado a una hora de Lima, en un distrito turístico y contará con 116 habitaciones”, informó Miguel Díez Trujillo, presidente de la Cadena Estelar.

El sector hotelero en Colombia sigue muy activo, pues el Gobierno Nacional amplió los beneficios tributarios para quienes inviertan en este sector hasta el 31 de diciembre del 2017. Se beneficiarán los proyectos, que aunque no hayan iniciado obras, ya esté formulados.

Gracias a estas ventajas, en el país se han hecho inversiones superiores a los US$500 millones en hotelería en  los últimos años.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad