Buenaventura tendrá primer manual para atracción de inversión

Junio 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Buenaventura tendrá primer manual para atracción de inversión

Ambos terminales marítimos están en los primeros 20 lugares como los más activos en modernización y movimiento de contenedores.

Buenaventura tendrá un manual de inversión. Gremios y autoridades se unen para impulsar al Puerto.

Con el apoyo de la Agencia de Promoción de Inversión en el Pacífico Colombiano, Invest Pacific, Procolombia y los gremios de la región, se inició la construcción del primer manual de atracción de inversión para Buenaventura. 

Durante un encuentro promovido por la Cámara de Comercio de Buenaventura,  autoridades del Puerto  y empresarios coincidieron en que se  necesita tener una guía para  orientar a los inversionistas de forma adecuada, con información oportuna “y así  generar una red de inversión que permita unificar la ciudad” dijo Alexander Micolta, presidente de la Cámara de Comercio  de esa ciudad.

 Agregó que este manual de atracción de inversión se  convierte en prioridad desde hoy para los sectores productivos y empresarios de la ciudad.

Invest Pacific realizó un estudio sobre cuáles son las fortalezas y debilidades del Puerto para la atracción de inversión, diagnóstico desde el cual se iniciará la construcción del manual.

“Buenaventura requiere de un régimen tributario especial para que los inversionistas nacionales y extranjeros interesados en instalar sus operaciones dentro del Distrito encuentren una carga tributaria menor que la de sus principales competidores”, dice el informe de Invest Pacific.

El manual de inversión deberá estar terminado el 30 de junio de 2015 y la Cámara de Comercio de Buenaventura liderará la recolección de la información para la estructuración del documento final.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad