Brasil verá a Colombia como caso exitoso en políticas económicas

Brasil verá a Colombia como caso exitoso en políticas económicas

Marzo 27, 2014 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa
Brasil verá a Colombia como caso exitoso en políticas económicas

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, ha señalado que la economía necesita de otras reformas para afianzar su crecimiento en los próximos cuatro años-

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, participará entre el 28 y el 30 de marzo próximos en la Asamblea Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Bahía, Brasil, donde presentará al país como un caso exitoso en políticas económicas.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, participará entre el 28 y el 30 de marzo próximos en la Asamblea Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Bahía, Brasil, donde presentará al país como un caso exitoso en políticas económicas. “Allí presentaremos a Colombia como caso de éxito en la ejecución de políticas económicas y sociales que nos llevaron a ser la tercera economía de América Latina solo superada por Brasil y México”, aseguró el funcionario. Cárdenas destacará el crecimiento de la economía nacional de 4,3% durante 2013, siendo la segunda mejor tasa de la región. Así mismo, mostrará que, según cifras del Dane, la pobreza en Colombia descendió a 30,6% el año pasado, ubicándose 2,1 puntos porcentuales por debajo del registro de 2012. El Jefe de la cartera asistirá a reuniones con importantes banqueros e inversionistas internacionales, así como al encuentro de Ministros de Hacienda de la Alianza del Pacífico integrada por Colombia, México, Chile y Perú. Durante la Asamblea de Gobernadores de la entidad multilateral además se reunirá con sus homólogos de otras naciones de América y Europa, así como con el Banco de Japón para la Cooperación Internacional (JBIC, por sus siglas en inglés). “Apoyaremos al Presidente del BID, Luis Alberto Moreno, en las iniciativas que buscan aumentar el papel de esa entidad multilateral como financiador del sector público en América Latina”, concluyó el Ministro.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad