Belleza Express quiere ser uno de los mejores lugares para trabajar

Belleza Express quiere ser uno de los mejores lugares para trabajar

Julio 22, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Belleza Express quiere ser uno de los mejores lugares para trabajar

Uno de los retos de Belleza Express es lograr que la compañía se convierta en uno de los mejores sitios para trabajar.

Directivos de la firma caleña, una de las más reconocidas y prestigiosas del país dentro del negocio de fabricación y comercialización de productos de cuidado personal y medicamentos de venta libre, aseguran que quieren convertirse en un ‘compañía con alma’.

Belleza Express es una de las más reconocidas y prestigiosas empresas del país dedicadas a la fabricación y comercialización de marcas líderes de cuidado personal y medicamentos de venta libre. 

Su historia empieza hace más de 25 años en la ciudad de Cali, en una pequeña bodega del barrio Obrero y hoy, según las directivas de esta empresa, a través de un gran trabajo en equipo, por parte de su gente altamente comprometida, alcanza una posición de liderazgo en el mercado con varias de sus marcas propias.

Entre las que más se destacan está: Arrurrú, Aromasense, Menticol y Stay Off. Este posicionamiento, explica la compañía, se ha logrado con productos que brindan protección, bienestar, experiencias únicas y un valor superior al consumidor a lo largo de su vida.

Belleza Express genera alrededor de 1.000 empleos en el país, de los cuales el 74 % son mujeres y un 33 % son madres o padres cabeza de familia. 

Actualmente trabaja en pro de ser una empresa colombiana, preferida por sus clientes y consumidores por su capacidad para innovar y construir marcas líderes, diferenciadas y ser una empresa valorada por sus colaboradores y colaboradoras como una ‘compañía con alma’ y como uno de los mejores lugares para trabajar en el país. 

“Buscando fortalecer a sus colaboradores, a nivel personal y profesional, cuenta con una filosofía de desarrollo del talento, basada en competencias imperativas de liderazgo que se fundamentan en desarrollar el trabajo en equipo, la capacidad de logro superior, un pensamiento estratégico, un foco en el cliente y consumidor y en innovar con alto impacto en el negocio”, dice la empresa. 

Juan Ramón Guzmán, gerente general de la compañía, reconoce que todo lo que se ha construido a través de estos años, ha sido posible gracias a su gente y es por esto que se fortalece la estrategia de negocio con programas que buscan el bienestar, el desarrollo del talento, la salud, la seguridad y la equidad laboral, los cuales impactan no solo a sus colaboradores y colaboradoras, sino también a sus familias.     

Programas de apoyo

Entre los programas de bienestar y salud que ha implementado la compañía con sus colaboradores están: el programa de Atención al Empleado, que brinda asesoría psicológica de manera confidencial y profesional al colaborador y su familia; el programa de Gestación y Lactancia Materna, los beneficios educativos para colaboradores e hijos; la compra o mejoramiento de vivienda y la política de tiempo flexible que invitan a la conciliación de la vida laboral y personal y el compartir en familia. 

Según las directivas de esta organización, el compromiso con su gente, la ha llevado a ser parte del grupo de empresas pioneras en la búsqueda de la equidad laboral a través de la certificación, Equipares Sello de Equidad Laboral, con el acompañamiento del Ministerio del Trabajo, la Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud).

“Belleza Express seguirá comprometida con la generación de empleo en el país, a través del posicionamiento de sus marcas, innovando en nuevos productos y con el compromiso de sus colaboradores logrando un crecimiento continuo”, dijeron.

Adicional, aseguraron las directivas de esta empresa, que  se cuenta con  un plan de inversiones en infraestructura a largo plazo para continuar fortaleciendo el desarrollo del negocio, de su gente y de la región.

 El 74 %  de los más de 1000 colaboradores de la compañía  vallecaucana Belleza Express son mujeres.

 La empresa ha desarrollado varios programas de bienestar para su grupo de colaboradores  y  todas sus familias.

 Entre las marcas más destacadas de Belleza Express se encuentran: Arrurrú, Aromasense, Menticol y Stay Off.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad