Bbva Colombia invertirá 150 millones de dólares

Marzo 14, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

El modelo de innovación aplicado por BBVA en el mundo se diferencia por ser un esquema abierto, apostarle a la banca móvil y por contar con infraestructura tecnológica de última generación.

La nueva realidad de la banca mundial y los nuevos conceptos de oficinas, puntos de venta y nuevos canales remotos y autoservicio más funcionales, presenta el BBVA en la Semana de la Innovación, tema que se ha convertido en uno de los pilares estratégicos.El BBVA anunció que en los próximos 3 años hará inversiones por 150 millones de dólares. El grupo destina el 44% de la inversión tecnológica a la transformación de sus procesos para mejorar la experiencia de sus clientes (‘change the bank’). En el caso de Colombia hizo mejoras en sus oficinas y procesos internos, reduciendo así los tiempos de atención y respuesta a sus clientes con inversiones que superan los 50 millones de dólares.La directora ejecutiva de Innovación del BBVA, Beatriz Lara, sostuvo que “toda esta labor de innovación se ha traducido en productos como el canal de autoservicio (ABIL) que se muestra esta semana en Colombia, el acuerdo con Google que nos permitirá contar con un entorno colaborativo más ágil y el desarrollo de una asistente virtual que hemos llamado, Lola, que entiende, aconseja, recomienda y opera en nombre de nuestros clientes” .“Durante estos años, hemos desarrollado proyectos concretos que entendemos como innovación significativa porque se basan en la experiencia y resuelven una necesidad real y cubren una expectativa” , agregó la directiva.Adicionalmente, la entidad ha hecho una apuesta importante por la movilidad. Actualmente, es la primera entidad en contar con desarrollos nativos para todas las plataformas (Android, Apple, Blackberry) . Actualmente, esta aplicación registra 300.000 descargas, 15 millones de conexiones y 125.000 usuarios únicos al mes.En 2012, BBVA tiene previsto el lanzamiento mundial de la Configuración de Centros cuyo objetivo es extender el Centro de Innovación a otros países.En COlombiaA las acciones que ha venido adelantando el Grupo BBVA en diferentes regiones, se ha unido Colombia, donde se han desarrollado nuevas herramientas y alternativas dirigidas a hacer más fácil y sencilla la vida a sus clientes.“En Colombia hemos adelantado acciones como el rediseño de nuestra página transaccional; la implementación de la tarjeta Net Segura, un dispositivo a través del cual los clientes obtienen una clave aleatoria y única al momento de realizar sus transacciones, lo que les ofrece una mayor seguridad al realizar sus operaciones y fuimos pioneros en desarrollar e implementar la aplicación de realidad aumentada para Ipad y Iphone que les permite a los clientes ubicar las oficinas y cajeros automáticos de BBVA más cercanos” , comentó el presidente de BBVA Colombia, Oscar Cabrera.Adicionalmente, la entidad amplió su red de cajeros automáticos al pasar de 700 cajeros automáticos en 2009 a más de 1.000 en 2012, de los cuales 53 cuentan con la posibilidad de realizar depósitos en efectivo y cheque e instaló120 kioscos donde los clientes pueden realizar transacciones no monetarias.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad