Barril de petróleo Brent cae por debajo de los $60 dólares por primera vez en 5 años

Barril de petróleo Brent cae por debajo de los $60 dólares por primera vez en 5 años

Diciembre 16, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP
Barril de petróleo Brent cae por debajo de los $60 dólares por primera vez en 5 años

Pacific Rubiales, la empresa del sector privado más grande que opera en Colombia, ha visto como su acción ha perdido casi el 80 % de su valor en menos de 4 meses.

Los precios del petróleo perdieron casi la mitad del valor desde comienzos del año debido a la sobreoferta y a un flojo crecimiento de la demanda.

El precio del petróleo continua cayendo este martes y el barril de Brent se situó por debajo de los 60 dólares por primera vez en más de cinco años, arrastrado por las dudas del mercado sobre la marcha de la economía mundial y la demanda del oro negro. El barril de Brent del mar del Norte para entrega en enero cotizaba a 59,85 dólares en el Intercontinental Exchange de Londres, una caída de 1,21 dólares respeto al cierre del lunes. El otro barril de referencia, el 'light sweet crude' (WTI), para entrega en enero, se cotizaba a 55,02 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex), en baja de 0,89 dólares con relación al cierre del lunes. Los precios del petróleo sufrieron un nuevo y duro golpe al conocerse la contracción de la producción manufacturera china en diciembre. "Si la actividad manufacturera china no crece, y en este caso se contrae, eso significa que el resto del mundo no consume tanto y que China necesita menos energía porque produce menos productos", indicó Mike van Dulken, analista de Accendo Markets. Los precios del petróleo perdieron casi la mitad del valor desde comienzos del año debido a la sobreoferta y a un flojo crecimiento de la demanda.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad