Banrepública no subió las tasas de interés

Banrepública no subió las tasas de interés

Agosto 31, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Banrepública no subió las tasas de interés

José Darío Uribe, gerente del Banco de la República.

Después de casi un año de alzas continuas, el Emisor decidió dejar inalterada la tasa, como habían pedido el Gobierno y los empresarios. Por el momento, se mantiene en 7,75 %.

La junta directiva del Banco de la República decidió mantener la tasa de interés en 7,75 %, poniéndole freno a once meses consecutivos de aumentos como medida para frenar la inflación.

Los empresarios y hasta el mismo presidente de la República, Juan Manuel Santos, habían hecho un llamado al Emisor para que se frenara el alza de la tasa de referencia, dado que ya están afectados los costos de producción de la industria y se ha visto reducido el consumo de los colombianos, pues los créditos se han encarecido.

Lea también: Santos afirma que tasas de interés en Colombia deben comenzar a descender

La decisión de mantener inalterada la tasa de interés de intervención contó con la aprobación de seis miembros de la Junta, y un miembro votó por incrementarla 25 puntos básicos.

El Emisor espera que la inflación comience a descender y que se situé en el rango meta para el año 2017.

De acuerdo con el comunicado de la entidad, “en este entorno, al evaluar el balance de riesgos de inflación y crecimiento, la Junta Directiva consideró conveniente mantener inalterada la tasa de interés de referencia. Nueva información sobre el comportamiento de los precios y la demanda agregada dará mayores indicios sobre la velocidad de la convergencia esperada de la inflación a la meta y de la intensidad, naturaleza y persistencia de la desaceleración económica”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad