Banrepública aumentó nuevamente las tasas de interés

Banrepública aumentó nuevamente las tasas de interés

Julio 29, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Banrepública aumentó nuevamente las tasas de interés

José Darío Uribe, gerente del Banco de la República.

Por onceavo mes consecutivo, el Emisor realizó el incremento. El aumento fue de 25 puntos para quedar en 7,75 %.

Pese al llamado que hizo el presidente Juan Manuel Santos a no subir las tasas de interés, el Banco de la República decidió incrementarlas en 25 puntos básicos para llegar hasta el 7,75 %.

De acuerdo con el Emisor, para este nuevo aumento se tuvieron en cuenta factores como la depreciación del peso, el rezago del fenómeno de El Niño, las expectativas de inflación que superan la meta, además de la activación de mecanismos de indexación por parte del Banrep.

Lea también: "Seguirán las alzas en las tasas de interés": Codirector del Banco de la República

“Aunque el fenómeno de El Niño terminó y la tasa de cambio no presenta desde hace meses una fuerte tendencia al alza, la intensidad de estos choques produjo una desviación de la inflación y sus expectativas de la meta, y activó algunos mecanismos de indexación”, continuó Uribe.

De igual forma, el Emisor señaló que espera que los efectos del paro camionero sobre los precios al consumidor se sientan solo en julio y que las variaciones que se han presentado se ajusten en un corto periodo de tiempo.

Por su parte, el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó que “el paro camionero le pasó la cuenta a la inflación”.

Otras de las decisiones que se tomó durante la junta del Banco de la República tuvo que ver con la proyección de crecimiento de la economía del país, la cual fue reducida por el equipo técnico del Emisor de 2.5 % a 2.3 % en 2016.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad