Banco Mundial tildó a Colombia como un país "brillante" para manejar su economía

Banco Mundial tildó a Colombia como un país "brillante" para manejar su economía

Enero 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa.
Banco Mundial tildó a Colombia como un país

En la foto: el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim; el presidente de la República, Juan Manuel Santos y el ministo de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Al término de su visita a Colombia, el presidente del organismo, Jim Yong Kim, se refirió también al proceso de paz. Dijo que los diálogos le permitirán al país seguir progresando.

Durante un conversatorio este viernes en la Casa de Nariño, el Presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, se refirió a Colombia como uno de los países “brillantes” en cuanto al manejo de su economía y así es reconocido en el mundo.

“Colombia es uno de los puntos brillantes de la economía latinoamericana, esperamos que el crecimiento vaya a ser este año del 3 por ciento”, señaló tras indicar que “desde nuestra perspectiva, lo que va a diferenciar a los países en el contexto de una economía de lento crecimiento son las cosas que Colombia está haciendo en este momento”. Lea también: Gobierno prevé crecimiento económico del 3,2% en 2016.

También sostuvo que el manejo macroeconómico sólido hacen de Colombia un importante referente. “Colombia se está ajustando extremadamente bien (a los precios del petróleo). Nos sentimos muy optimistas con respecto al futuro de Colombia y de esta economía”, aseguró.

Proceso de paz

Al hacer referencia al proceso de paz consideró que “esta manera de ser tan innovadores, este enfoque hacia el proceso de paz va a llevarlos a grandes dividendos para que Colombia pueda seguir progresando”.

Del mismo modo, consideró que el conflicto interno “ha creado muchas distorsiones, áreas en el país que nunca se han desarrollado, problemas para traer turistas, por ejemplo”.

“Nunca he visto nada tan preciso y tan pensado como este proceso (de paz) en particular”, aseveró Jim Yong Kim.

“Cuando oigo hablar al Presidente Santos, de cómo él abordó el proceso de paz, es absolutamente diferente a lo que había oído hasta este momento”, sostuvo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad