Banco de la República mantiene su tasa de interés en 7,75 %

Banco de la República mantiene su tasa de interés en 7,75 %

Noviembre 25, 2016 - 12:00 a.m. Por:
La República
Banco de la República mantiene su tasa de interés en 7,75 %

José Darío Uribe, gerente del Banco de la República.

El gerente del Emisor, José Darío Uribe, explicó que la meta de inflación para 2017 se ratifica en 3 %.

La Junta Directiva del Banco de la República decidió mantener la tasa de interés en 7,75 % y completa así cinco meses en ese nivel.

El gerente del Emisor, José Darío Uribe, explicó que la meta de inflación para 2017 se ratifica en 3 %. "El crecimiento económico de 2016 estará cercano en 2 %", anotó.

Con esta decisión, la apuesta del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, de empezar a reducir la tasa de intervención quedó aplazada para la próxima sesión.

Sin embargo, Cárdenas tuvo entre los miembros de la junta un aliado que también votó por reducir en 25 puntos básicos a 7,25 %.

No hay que olvidar que los analistas esperan un cambio en los tipos de interés hasta febrero de 2017, con una disminución de 25 puntos básicos.

El Gerente del Banco de la República insistió en la necesidad que Colombia realice una reforma tributaria para que entre en vigencia en 2017.

"La junta considera que el proyecto de Reforma Tributaria estructural  presentado por el Gobierno al Congreso constituye una acción fundamental que contribuye a la sostenibilidad fiscal y crecimiento de largo plazo de la economía", señaló Uribe.

Así mismo, en la Junta del Banco Central señala que de no llevarse a cabo no solamente se afectaría la calificación crediticia del país sino que además se empezarían a generar efectos inflacionarios, es decir, un incremento adicional en los precios al consumidor.

Cabe recordar que en la sesión de este viernes, el Emisor mantuvo por cuarta vez en el año la tasa de interés en 7,75 %. Desde julio, el tipo de interés está ubicado en ese nivel.  

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad