Banco de la República debe bajar las tasas de interés: Mincomercio

Banco de la República debe bajar las tasas de interés: Mincomercio

Septiembre 28, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Banco de la República debe bajar las tasas de interés: Mincomercio

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, cree que el Emisor aún tiene margen para mejorar las tasas de interés y además para comprar más dólares.

El anuncio lo hizo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, quien insistió que la revaluación es uno de los temas más críticos para la industria colombiana y para los exportadores

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, dijo que lo ideal es que el Banco de la República baje las tasas de interés. “Yo creo que lo ideal sería seguirlas bajando gradualmente como lo ha venido haciendo”, anotó. Según Díaz Granados se “debe tener en cuenta que el mensaje del último mes, que ha permitido que la economía colombiana tenga un mejor comportamiento, que el comercio al por menor mejore sin deteriorar la capacidad de endeudamiento de los hogares colombianos” “Creo que sí hay margen para mejorar las tasas de interés y además para comprar más dólares, hace bien el banco en incrementar sus compras, su intervención diaria y recurrente del mercado para poder garantizar, un tipo de cambio más competitivo y sobretodo más estable”, agregó el ministro de comercio. “Llevamos ya varios meses insistiendo que la revaluación es uno de los temas más críticos para la industria colombiana y para los exportadores, entonces no podemos renunciar ni claudicar en el propósito de tener un mejor tipo de cambio y sobretodo más estable”. Finalmente, el ministro señaló “tenemos hoy un tipo de cambio que lo ideal sería que subiera al menos 300 pesos y que estuviera estable por un buen tiempo para que muchas de las empresas puedan construir un mejor escenario para la renovación y para la generación de empleo”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad