Banco de la República baja la tasa de interés a 5,5%

Julio 27, 2017 - 07:29 p.m. Por:
Redacción de  El País 
Dinero Colombia

Como una forma de seguir apoyando la reactivación económica y el consumo de los hogares el Banco de la República rebajó de nuevo su tasa de interés, esta vez de 5,75% a 5,50%.
En junio pasado, el Emisor había reducido esa tasa de referencia de 6,25% a 5,75%, siendo la mayor en el presente año.

El gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, manifestó que las cifras recientes de la actividad económica para el segundo trimestre indican que el PIB habría crecido a una tasa baja, similar a la registrada en el primer trimestre del año.

Entretanto, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció que le pidió a la Superintendencia Financiera realizar un estudio sobre la viabilidad de modificar el cálculo de la tasa de usura y su periodicidad, a fin de que las rebajas se transmitan rápido a los usuarios de préstamos bancarios.

Esa poca velocidad en la rebaja de los intereses de los créditos de consumo ha sido cuestionada por diferentes sectores, en especial por parte del empresariado.


Los analistas habían pronosticado un nuevo descenso de la tasa del banco, teniendo en cuenta que el propio Gobierno redujo de 2,3% a 2% la meta de crecimiento del PIB para todo el 2017.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad