Bajarán el IVA para las neveras de hasta $956.000

Bajarán el IVA para las neveras de hasta $956.000

Agosto 19, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País 

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció que dentro de las medidas del Gobierno Nacional para impulsar el consumo y, al mismo tiempo, proteger el medio ambiente y el bolsillo de los colombianos, se reglamentará el impuesto sobre las ventas en la adquisición de cierto tipo de neveras nuevas (de menos de un millón de pesos).

El Jefe de esa cartera dijo que el decreto les facilitará a las familias de estratos 1, 2 y 3 el acceso a refrigeradores de última tecnología.

“En la Reforma Tributaria creamos un incentivo para la sustitución de neveras ambientalmente ineficientes, no solo con el propósito de proteger el medio ambiente, sino considerando que éstos consumen una parte muy importante del subsidio de energía de los estratos bajos”, aseguró el funcionario.

Y agregó: “el decreto reglamenta la tarifa preferencial del 5% en IVA para las neveras nuevas, cuyo precio sea igual o inferior a $956.000, beneficio al que podrán acceder personas de estrato 1, 2 ó 3 y que en el momento de la compra entreguen su nevera usada”.

Dijo que la medida busca elevar el ingreso de las familias más vulnerables al reducirse el valor de las facturas de energía con neveras de última tecnología, pues la neveras viejas consumen el 40% de ese servicio.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad