"Bajar la informalidad será primordial en la reforma pensional": Mintrabajo

Octubre 05, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

El ministro del trabajo, Luis Eduardo Garzón, aseguró que con esto se busca garantizar que las personas mayores tengan mejores condiciones de vida.

El ministro del trabajo, Luis Eduardo Garzón, dijo que uno de los puntos para una reforma pensional es disminuir las altas tasas de informalidad, para así garantizar que las personas mayores tengan mejores condiciones de vida, especialmente los ciudadanos del campo donde se registran los índices más altos. Lea también: Se avecina una nueva reforma pensional en Colombia

Según informó Garzón, los índices de informalidad en el campo llegán al 88% y en las 13 áreas metropolitanas al 49%.

"Es evidente que los niveles de informalidad han mejorado, eso no quiere decir que estemos satisfechos, en los últimos cinco años ha habido 3 millones de empleos, de los cuales millón 904 mil son formalizados", explicó.

 Uno de los aspectos que el ministro resaltó fue el programa Colombia Mayor, una solución a corto plazo para las personas de la tercera edad que no tienen pensión, y del cual son beneficiarios 1 millón 468 mil 952 mayores. 

“Vamos a mirar que se amplíe la cobertura y se dé mayor espacio a las víctimas. Aquí es fundamental revisar la corresponsabilidad de los Alcaldes para ampliar la cobertura, calidad y sostenibilidad el programa”, comentó Garzón. 

Para finalizar el Ministro se refirió a los Beneficios Económicos Periódicos (Beps), los cuales incentivan la política del ahorro para que las personas que no alcancen los requisitos de pensión, reciban una mensualidad.

 "El programa administrado por Colpensiones ha vinculado 100 mil y vamos por los 200 mil en diciembre", concluyó. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad