Avianca anunció que reducirá su oferta de vuelos diarios en 3,5%

Septiembre 19, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa | La República.
Avianca anunció que reducirá su oferta de vuelos diarios en 3,5%

El personal de asistencia en tierra de Avianca que presta sus servicios en el aeropuerto El Dorado entraron en paro indefinido.

De acuerdo con la compañía, se pondrá en marcha un itinerario nacional regular ajustado para los días que restan de septiembre y hasta finalizar octubre.

Avianca anunció un nuevo plan de contingencia ante la falta de acuerdo con los pilotos para poner fin a la llamada ‘Operación reglamento’. De acuerdo con la compañía, se pondrá en marcha un itinerario nacional regular ajustado para los días que restan de septiembre y hasta finalizar octubre. “Con esta medida la Aerolínea busca ofrecer planes de vuelo acordes con la realidad operacional, eliminando cualquier traumatismo originado en la cancelación anticipada de vuelos ya programados”, señaló Avianca en un comunicado. Los itinerarios ajustados afectarán las rutas con altas frecuencias de vuelos diarios, para evitar afectar a los usuarios. De esta manera, según la empresa, se mantiene la oferta internacional a través de 120 vuelos diarios hacia y desde el exterior; además de garantiza la conectividad entre las diversas regiones del país a través de la operación de 331 vuelos diarios entre las ciudades y puntos incluidos en su red. La reducción en la oferta de vuelos diarios representa el 3,5% de la operación diaria total de Avianca Colombia. La aerolínea añadió que “adelanta una reorganización general de los recursos técnicos y humanos, lo cual conlleva cambios en la asignación de equipos por rutas, así como en la asignación de vuelos de Avianca Colombia a otros operadores de Avianca Holdings S.A.”.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad