Aumento del IVA a la educación generaría deserción escolar: Gina Parody

Enero 07, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Aumento del IVA a la educación generaría deserción escolar: Gina Parody

La ministra de Educación, Gina Parody.

Según la propuesta de la Comisión para la Equidad y Competitividad Tributaria, son diferentes los bienes que tendrían un impuesto al valor agregado, en un monto del 5 por ciento, entre ellos los útiles escolares.

La ministra de Educación Gina Parody, a través de su cuenta de Twitter, expresó su desacuerdo con el eventual aumento del IVA a la educación que se contempla en la reforma tributaria. 

“Pésimo mensaje para un país que busca mejorar la educación, ponerle IVA a libros escolares y cuadernos (...) Afectaría a miles de padres que hacen esfuerzos para enviar a sus hijos al colegio”, manifestó la jefe de cartera educativa. 

Y es que son diferentes los bienes que tendrían un impuesto al valor agregado, en un monto del 5 por ciento, entre ellos los útiles escolares y también los productos básicos de la canasta familiar. 

Al mismo tiempo, Carlos Ballesteros, presidente de la Asociación de Padres de Familia, rechazó el anuncio e indicó que es un tema bastante “preocupante” pues a su juicio sería gravísimo ponerle IVA “si quiera a un lápiz”. “Esto generaría deserción escolar y pondría a estudiantes en indefensión para garantizarle su derecho a la educación”, dijo. 

Por ahora, el Gobierno Nacional está evaluando con detenimiento las propuestas de la Comisión para socializar la iniciativa con los colombianos. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad