El pais
SUSCRÍBETE

Aumento de las tasas de interés obedece a fortaleza de la economía

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó que Colombia sigue siendo atractiva para los inversionistas internacionales por sus buenas cifras fiscales.

26 de abril de 2014 Por: Elpais.com.co | Colprensa

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó que Colombia sigue siendo atractiva para los inversionistas internacionales por sus buenas cifras fiscales.

La Junta Directiva del Banco de la República decidió subir la tasa de interés de intervención en 25 puntos básicos, pasando así de 3,25 por ciento en la que se encontraba desde marzo del año pasado a 3,50 por ciento, debido a los buenos resultados económicos del país en los últimos meses. El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, consideró que “esta decisión refleja que la economía del país está dando señales de fortaleza y que la tasa de interés baja que se adoptó para estimular la economía, a mediados de 2012, ha cumplido su función”. Cárdenas aseguró que la demanda interna continúa creciendo de forma saludable y que la utilización de la capacidad productiva se mantiene en ascenso. “Estamos tomando una decisión de carácter preventivo anticipando fenómenos que se puedan presentar en un año o en plazos más largos para ir suavizando el crecimiento de la demanda y evitar presiones inflacionarias”, dijo. El Ministro destacó que la Nación sigue siendo atractiva para los inversionistas internacionales por sus buenas cifras fiscales y por sus políticas anticíclicas, como la adoptada hoy, que guían la economía hacia un crecimiento sostenido, con inflación baja y tasas de desempleo en descenso. La junta directiva del Banco de la República manifestó que la decisión se tomó, teniendo en cuenta que “la estabilidad macroeconómica y la actual convergencia de la inflación hacia la meta de largo plazo, son compatibles con una postura de la política monetaria un poco menos expansiva que la actual”. Así mismo, consideró que un ajuste gradual y oportuno de esta última “reduce la necesidad de ajustes bruscos en el futuro y asegura la estabilidad macroeconómica”.

AHORA EN Economía