Aumentan exigencias para otorgar crédito de consumo

Aumentan exigencias para otorgar crédito de consumo

Enero 04, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa
Aumentan exigencias para otorgar crédito de consumo

La demanda por préstamos de consumo es especialmente alta en las CF y la de microcrédito en las cooperativas.

Según el Banco de la República se espera que para inicios de 2012, las continúen incrementando o las mantengan iguales. Esta tendencia se viene presentando desde inicios de 2011 y va en aumento.

Los intermediarios financieros continúan haciendo más duras sus políticas de asignación de nuevos créditos.Según el Banco de la República se espera que para inicios de 2012, las continúen incrementando o las mantengan iguales. Esta tendencia se viene presentando desde inicios de 2011 y va en aumento.Mientras tanto, la demanda por créditos percibida por los intermediarios financieros también creció durante el cuarto trimestre de 2011. Sin embargo, los establecimientos de crédito manifestaron que esta dinámica es cada vez menor para todas las carteras, a excepción de la de consumo y microcrédito.Así lo revela la última encuesta de crédito realizada por el Banco de la República entre bancos, compañías de financiamiento (CF) y cooperativas.La demanda por préstamos de consumo es especialmente alta en las CF y la de microcrédito en las cooperativas. Dice el Emisor que esta tendencia se viene observando desde septiembre de 2011, por lo que se podría esperar que el crecimiento de la cartera total se estabilizara en los próximos meses."Vale la pena resaltar, dice el reporte, que la demanda por créditos de vivienda, a diferencia de las demás modalidades, ha permanecido relativamente estable en el último año". Por sector económico, los intermediarios financieros continúan señalando que los de mayor acceso son aquellos que ofrecen las mejores condiciones de rentabilidad; entre los que se encuentran los de industria, comercio, servicios y personas naturales. Diferente es el contexto en el sector agropecuario y comercio en donde los establecimientos de crédito señalan dificultades en la identificación de buenos clientes para los desembolsos.

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