Así será la alianza entre Coomeva y la organización Christus Health

Así será la alianza entre Coomeva y la organización Christus Health

Diciembre 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Así será la  alianza entre Coomeva y la organización Christus Health

La organización estadounidense Christus Health, adquirió, por ahora, el 7 % de la EPS Coomeva. Vendrá otra fase.

El acercamiento entre la Cooperativa Médica del Valle y de Profesionales de Colombia, Coomeva, y la organización  Christus  Health, con sede en Estados Unidos, comenzó en el 2013. Lea también: Coomeva EPS, tras un socio de los Estados Unidos que inyectará capital

Fueron dos años de relacionamiento que se fortaleció con la firma  de  un Acuerdo de Términos, la semana pasada, que dará paso a contratos que se formalizarán en los próximos tres meses. Todo irá por fases.

La fase uno  se concentraría principalmente en las empresas prestadoras de servicios de salud, y una participación minoritaria en el aseguramiento voluntario y obligatorio. Dicho en otras palabras, la empresa estadounidense se hará socia de Coomeva EPS, con una participación accionaria  del 7%. 

 De igual manera, participará con el 10% en  Coomeva Medicina Prepagada y con el 50% de  Sinergía Salud. Esta última hace parte de las compañías de prestación de servicios médicos y odontológicos.

La segunda fase del negocio se estudiará el próximo año, en el que se consolidará  la alianza, pero en la primera, la inversión que hará Christus Health es de US$35 millones (alrededor de $112.000 millones), informó Alfredo Arana, presidente del Grupo Coomeva.

El ejecutivo dijo que “con el interés de Christus Health de vincularse como socio estratégico, Coomeva podrá contar con un aliado de gran conocimiento en el sector de la salud, en especial en el área de prestación, que le ofrecerá visión internacional de largo plazo y mayor capacidad de inversión”.

Por su parte, el CEO de la compañía de los Estados Unidos, Ernie Sadau,  expresó, a través de un comunicado que “Christus Health ha establecido una fuerte estrategia de crecimiento en América Latina y hemos buscado los mejores aliados para ayudarnos a expandir nuestra misión institucional en América Latina. Coomeva es el aliado ideal para nosotros en Colombia porque está comprometida en brindar servicios de salud para sus afiliados y asociados”.

De acuerdo con el señor Arana, en esta primera etapa a Coomeva EPS se le inyectarán alrededor de $10.000 millones.

¿Quién es quién?  Christus Health  es un sistema de salud internacional, con  casa matriz en Dallas, Texas. Se conformó en 1999. Está presente en 60 ciudades en 7 estados de los Estados Unidos, en México y en Chile.  Está conformado por una red de 50 clínicas.Coomeva es un Grupo Empresarial  Cooperativo, que incluye 16 empresas en cuatro sectores: financiero, protección, recreación y salud, Coomeva Cooperativa es su entidad matriz.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad