El pais
SUSCRÍBETE

Asamblea rinde homenaje a Colombina S.A. por sus 85 años

La Asamblea del Valle rindió un homenaje a la empresa Colombina S.A. y a sus principales líderes en sus 85 años. “Vamos a seguir creciendo”, dijo el vocero de la compañía.

8 de septiembre de 2012 Por: Redacción de El País

La Asamblea del Valle rindió un homenaje a la empresa Colombina S.A. y a sus principales líderes en sus 85 años. “Vamos a seguir creciendo”, dijo el vocero de la compañía.

Sacar provecho de los beneficios del Tratado de Libre Comercio con EE.UU. y mejorar las condiciones laborales de sus empleados, son las apuestas a corto plazo que tiene fijadas Colombina S.A., empresa vallecaucana que está celebrando sus 85 años de experiencia en el negocio de los alimentos.Como el primero de sus objetivos, la compañía espera hacer uso de las ventajas del TLC para la importación de materias primas, lo que le permitiría ser más competitiva al momento de exportar los 800 productos que conforman su portafolio, señaló César Augusto Caicedo, presidente de Colombina S.A., durante el acto de exaltación organizado por la Asamblea del Valle, en el que le fue entregada la Orden Independencia Vallecaucana, en grado de Comendador. “La empresa entraba al mercado americano sin arancel, previo al TLC por el Apdea, pero estamos con la posibilidad de importar algunas materias primas y en eso nos enfocaremos”, anotó Caicedo.Adicionalmente, Colombina S.A. espera seguir creciendo hacia los mercados de Centroamérica, la Región Andina y el Caribe, donde se concentran los esfuerzos de la compañía, “esto en combinación con el mercado interno, que representa el 60% de las ventas”, indicó el ejecutivo.Como segundo propósito, la organización espera que al finalizar este año al menos un 70% de los 7.000 empleados de Colombina en el país tengan contratación directa. Colombina S.A., que empezó hace 85 años como una empresa dulcera, actualmente ha ampliado su portafolio hacia la producción de alimentos como galletas, atunes, helados y conservas, lo que le ha permitido alcanzar ventas internacionales por US$250 millones en el último año.En el certamen de ayer, realizado en el Club Deportivo Riopaila de Zarzal, también fue entregada la Orden Independencia Vallecaucana, en grado Cruz de Caballero, a César Augusto Caicedo.Asimismo, Jacobo Tovar, vicepresidente de Confitería, recibió la Orden Independencia Vallecaucana, por su labor en el área de responsabilidad social empresarial.

AHORA EN Economía