Asamblea aprobó más dineros para obras en el Valle 

Julio 31, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País 
Vía cali - candelaria

La carretera Cali-Candelaria, una de las más transitadas, tendrá recursos para su rehabilitación a partir de este año.

Archivo El País

La Asamblea Departamental aprobó el proyecto de Ordenanza 023 por medio del cual se autorizan a la Gobernación del Valle del Cauca recursos de vigencias futuras por $140.000 millones para la financiación de programas y obras.

Según los diputados ponentes Myriam Cristina Juri Montes, Antonio Ospina Carballo y Hugo Armando Bohórquez Chavarro por la Comisión de Asuntos Económicos y Fiscales, a quienes se suma Ramiro Rivera Villa autor del informe reglamentario de la Comisión del Plan de Desarrollo Económico y Social, los recursos serán por $89.458 millones para el 2018 y $52.775 millones para el 2019.

Lea también: Las cuatro razones por las que la construcción seguirá creciendo.

“Para garantizar estas vigencias futuras ordinarias se dispone en el Presupuesto 2017 de $ 55.642 millones, suma que representa un valor superior al 15% que establece la Ley 819 de 2009”, reza la ponencia.

¿En qué se invertirán?

Los recursos serán destinados a programas de fomento de la cultura tributaria, inversión en gestión tributaria y procesal, lo mismo que a actualización y fortalecimiento de la comunicación social.

De la misma manera, se atenderán planes de convivencia y seguridad ciudadana, al igual que la rehabilitación de la vía Simón Bolívar en Buenaventura y la segunda calzada de la carretera Cali-Candelaria, una de las más transitadas del Valle.

La Asamblea dio su aval para que haya dineros para el mejoramiento de accesibilidad a viviendas habitadas por personas en situación de discapacidad, promoción de actividades de Incolballet y depuración y fortalecimiento de historias laborales.

Y con la empresa Vallecaucana de Aguas S.A. ESP, se proyecta la adecuación y estabilización del terreno para la construcción del tanque para la planta de tratamiento de Venecia en Buenaventura.

En el campo cultural, con los recursos de las vigencias se pretende la ejecución de un proyecto del Inciva más un convenio entre la Casa de la Cultura Margarita Hurtado y la Biblioteca Fidel Ordóñez Santos en Buenaventura.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad