Arturo Calle le apuesta al mercado infantil

Arturo Calle le apuesta al mercado infantil

Mayo 24, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Claudia Liliana Bedoya | reportera de El País
Arturo Calle le apuesta al mercado infantil

Carlos Arturo Calle es el gerente general de la empresa (el hijo mayor del fundador). La compañía sigue creciendo en todo el país.

La firma de ropa masculina invirtió alrededor de $1000 millones en este proyecto. Generará unos 100 empleos.

Arturo Calle Kids es la nueva apuesta que la firma de ropa masculina Arturo Calle trae para renovar el mercado de la moda nacional. Esta vez su público objetivo son los niños entre 4 y 11 años.La nueva línea, que ya está a la venta, tendrá presencia, inicialmente, en 34 almacenes del país, especialmente aquellos que son grandes, donde se podrá encontrar un ‘corner’ de exhibición, pero el plan es crear tiendas exclusivas para los pequeños consumidores en el transcurso de este año.“Este es un paso más dentro de nuestra vida empresarial, es poder vestir no solo al adulto sino al niño y que crezca con nuestra marca”, expresó Arturo Calle, predidente y fundador de la empresa.En diálogo con El País, Carlos Arturo Calle (hijo), gerente general de la compañía, explicó que este lanzamiento “era el crecimiento natural porque tenemos los proveedores, conocemos la confección y sabemos cómo hacerlo. Y aspiramos para el transcurso de este año abrir los primeros puntos de venta dedicados a la línea ‘Kids’”.Explicó que en este nuevo proyecto, que tomó dos años para su desarrollo, “la inversión ya supera los $1000 millones, ha generado empleos en la parte de diseño, confección y mercadeo y habrá más cuando se abran puntos de venta. Se ha estimado que en el transcurso de este año se generarán unos 100 empleos”.La línea ‘Kids’, pensada para un público entre los 4 y 11 años, “además de ser divertida y alegre, tendrá el diseño, la calidad y el precio que caracteriza a Arturo Calle.Competitividad en precios“Con relación a las prendas de los adultos, los precios serán más económicos, alrededor de un 20 % más bajos, así que un ‘bluyín’ podría estar por el orden de los $60.000, una camiseta $14.000 y una polo por debajo de los $30.000”, anotó el gerente.Además, abarcará piezas esenciales del vestuario como ropa interior, pantalones, bermudas, camisas, camisetas, calzado y aspira a ser complementada con accesorios como maletines.Entre las proyecciones de la compañía está continuar con el proceso de internacionalización de la marca. “Ya abrimos almacenes en Panamá (dos tiendas), Costa Rica (tres tiendas) y vamos a abrir en El Salvador el 30 de mayo próximo. Vendrán nuevas tiendas en Valledupar, Riohacha, Tunja, Tuluá y Girardot. La idea es llenar las pequeñas ciudades del país”, explicó Carlos Arturo Calle.Por su parte el creador de la marca, aspira, tras la consolidación de la línea ‘Kids’ en Colombia, llevarla a los mercados internacionales y luego fijar su objetivo en niños de los 12 a los 15 años.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad