Apple, Google y Coca-Cola, las marcas líderes del mundo

Octubre 05, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co / AFP

Por cuatro años consecutivos, Apple y Google se sitúan en lo más alto de la clasificación, sin embargo el sector de los automóviles es el más representado en el ranking de Interbrand.

Apple, Google y Coca-Cola siguen siendo las marcas mejor valoradas del planeta, pero el sector del automóvil es el más representado en el ranking de Interbrand, publicado este miércoles, en el que Dior y Tesla entran por primera vez entre las 100.

"Por cuarto años consecutivos, Apple y Google se sitúan en lo más alto de la clasificación. (...) Coca-Cola, Microsoft, Toyota, IBM, Samsung, Amazon, Mercedes-Benz y GE completan el Top 10. Por último, Dior y Tesla entran en la clasificación de las Best Global Brands por primera vez, en los lugares 89 y 100 respectivamente", detalló en un comunicado la consultora especializada en marcas.

Según el 17º estudio 'Best Global Brands', que mide la valoración de las marcas, Facebook y Amazon registraron la mayor progresión en términos de valoración -48% y 33%, respectivamente-, seguidas de Lego, Nissan y Adobe.

Por sectores, el ganador es el del automóvil. Está representado por 15 marcas, que representan el 14,28% del valor total del ranking con Toyota, Mercedes-Benz y BMW a la cabeza.

La distribución, representada por Amazon, Ikea e eBay, es el ámbito que registra el mayor crecimiento (+18,8%). Por detrás se sitúan las marcas deportivas y de lujo, con un crecimiento promedio del 10%.

El ranking, en el que no hay representación latinoamericana, destaca dos marcas españolas: Zara, 27ª y cuyo valor aumentó un 19% con respecto a 2015, y Santander.

En total, las 100 marcas mejor valoradas del mundo valen unos 1,8 billones de dólares, lo que supone un aumento del 4,8% en relación al ranking de 2015.

Para establecer su clasificación, Interbrand se basa en tres criterios: el resultado financiero de los productos y servicios vendidos bajo la marca estudiada, el papel de la marca y su influencia en la elección del consumidor y, finalmente, la fuerza de la marca, es decir su capacidad para crear una ventaja competitiva y asegurar los ingresos futuros de la empresa.

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