Anuncian $7.000 millones para el Centro de Eventos Valle del Pacífico

Anuncian $7.000 millones para el Centro de Eventos Valle del Pacífico

Junio 05, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Anuncian $7.000 millones para el Centro de Eventos Valle del Pacífico

Centro de Eventos Valle del Pacífico, ubicado en la vía Cali-Yumbo.

La millonaria inversión es producto de un convenio entre el Gobierno Nacional y el Centro de Eventos para construir segunda fase de este lugar.

El Ministerio  de Comercio, a través del Fondo Nacional de Turismo (Fontur), y el Centro de Eventos Valle del Pacífico firmaron  un convenio mediante el cual el Gobierno compromete $7.000 millones para la construcción de la segunda fase de este escenario.

Los recursos  se invertirán en   la  ampliación de la capacidad de bodegaje para mejorar la operación de los eventos, la terminación de las fachadas de la plazoleta central, la facilitación del acceso de los visitantes desde el parqueadero externo por medio de un hall y una pasarela que se dirige al sótano, y la construcción de una nueva zona de registro. 

También se terminarán los parqueaderos y se harán las pisiones  acústicas y móviles para los salones de comisiones y prensa, e instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias para el salón Meléndez y zonas de apoyo en los sótanos

Según la ministra de Comercio, Cecilia Álvarez,  dentro de los segmentos de turismo que más ingresos dejan para las regiones está el de congresos, reuniones e incentivos y, por ello, su cartera se ha propuesto invertir en la consolidación de productos turísticos especializados  como el Centro de Eventos Valle del Pacífico. 

Lea también: Ratifican recursos para la recuperación de la Región Pacífica.

Dentro de esta estrategia, el Ministerio se concentrará en los próximos años en captar 556 eventos internacionales, entre congresos, convenciones, incentivos y golf, con el apoyo de ProColombia, y en culminar las obras de los Centros de Convenciones de Bogotá, Barranquilla, Pereira y Cali.

“El impacto económico en la región por la generación de ingresos en los diferentes eslabones de la cadena asociada al turismo de reuniones, se estima podría aumentar $104.000 millones entre 2015 y 2017”, dijo  la funcionaria.

El Ministerio de Comercio ya había apoyado con recursos al Centro de Eventos Valle del Pacífico, pues en julio del 2013 esta entidad invirtió $3.387 millones para las obras civiles, los acabados y la dotación de las cocinas industriales con un área construida de 985 metros cuadrados  y una capacidad de atención a 3000 personas.

Claudia Isabel Cardona, gerente del Centro de Eventos Valle de Pacífico, agradeció el apoyo del Gobierno y dijo además que se requiere también una política pública que respalde a las regiones en la búsqueda de turismo de negocios y corporativo para sacar mayor provecho de infraestructuras como la de Cali.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad