El pais
SUSCRÍBETE

Andi proyecta un crecimiento de 4,5 % para 2014

Entre los aspectos que menciona la Andi para el buen desempeño de la economía en 2014 resalta la inversión en infraestructura anunciada por el Gobierno.

27 de diciembre de 2013 Por: ElPaís.com.co | Colprensa.

Entre los aspectos que menciona la Andi para el buen desempeño de la economía en 2014 resalta la inversión en infraestructura anunciada por el Gobierno.

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) aseguró que el próximo año será mejor que 2013, tanto para la economía en general como para la industria. Por eso, aseguró que le apuntan a un crecimiento alrededor del 4,5 por ciento. Entre los aspectos que menciona la Andi para el buen desempeño de la economía en 2014 resalta la inversión en infraestructura anunciada por el Gobierno, los indicadores líderes del sector de la construcción de vivienda, que apuntan a una reanimación de esta actividad; el impacto de las medidas para la productividad y el empleo, el entorno macroeconómico favorable, y el mayor crecimiento mundial. En el caso de la manufactura, los industriales han incorporado en sus presupuestos para 2014 tanto este ambiente de negocios más favorable, como la necesidad de seguir trabajando en la productividad de las empresas, por lo que esperan, para 2014, un crecimiento nominal de 7,1%, lo que implica un crecimiento real del orden del 4%. Cabe recordar que para 2012 habían trabajado con tasas de 7,7% y 4,6%, respectivamente. Los empresarios destacan como factores positivos la ampliación y diversificación del portafolio de productos; la mejoría en servicio y en gestión comercial y administrativa, reflejando la búsqueda de una mayor competitividad por parte de los empresarios. Para el 2014, los industriales también resaltan como aspectos positivos las mejores perspectivas de crecimiento, tanto internas como externas; el impacto de los proyectos de construcción e infraestructura y las políticas de apoyo sectorial. Para el próximo año los empresarios manifiestan que las mayores dificultades estarán relacionadas con la fuerte competencia en los mercados, los bajos precios de los productos finales, la competencia de productos importados, la incertidumbre asociada al año electoral, el contrabando y la competencia desleal, los problemas de costo y suministro de materias primas y los costos logísticos y de transporte, entre otros.

AHORA EN Economía