Alza vuelo entidad que promoverá el turismo en el Valle

default: Alza vuelo entidad que promoverá el turismo en el Valle

Se aprobó la transformación del Fondo de Promoción Turística del Valle. Grandes expectativas.

Alza vuelo entidad que promoverá el turismo en el Valle

Junio 02, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Se aprobó la transformación del Fondo de Promoción Turística del Valle. Grandes expectativas.

[[nid:531245;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/04/cali-dos.jpg;full;{ El buen desempeño económico de Cali contribuye a atraer turistas e invesión nacional e internacional. Foto: Elpais.com.co | Archivo}]]

El propósito que desde hace varios años se había propuesto la región, de contar con una entidad que promoviera al Valle del Cauca y a su capital como destino clave para el turismo vacacional y de negocios se hizo realidad.

 De la mano de la Gobernación del Valle del Cauca y sus principales aliados, la Alcaldía de Cali y la Cámara de Comercio de Cali, se logró darle vida al Buró del turismo.  

El Buró es  un órgano o entidad que se encargará de  promocionar la región como  un destino para  atraer turistas y generar eventos y toda clase de reuniones empresariales y de negocios.

  En la iniciativa también participaron gremios, empresarios y representantes de la academia.

 “Esa entidad o Buró  nos permitirá convertirnos en una fuerte alternativa para la realización de eventos a escala nacional e internacional, que con seguridad irradiarán a toda la cadena del turismo y actividades paralelas”, expresó Óscar Guzmán, presidente Ejecutivo de Cotelvalle, gremio que agrupa a los hoteleros.

Voceros de la Anato, Acodrés y Asonod, entre otros, respaldaron la iniciativa. 

La creación de ese organismo fue aprobada en una asamblea que se realizó el pasado martes en la Cámara de Comercio de Cali. 

“En ella se aprobó la transformación del Fondo Mixto de Promoción Turística del Valle en Buró. Se reformaron los estatutos y se le dio vía libre a la constitución de la entidad que hará la promoción del Valle y de Cali como destino turístico”, explicó Julián Franco Restrepo, vocero de la secretaría de Turismo del Valle del Cauca.

  De igual manera, la asamblea conformó la Junta Directiva de la nueva entidad. En ella tendrá asiento la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, el presidente de la Cámara de Comercio de Cali, Esteban Piedrahita, el sector hotelero a través de Cotelvalle y un líder de la academia. En este caso el vocero principal será Alexander Zúñiga de la Universidad de San Buenaventura.

   En la próxima reunión de la Junta Directiva, que se cumplirá en un mes,  se anunciará el nombramiento del Director ejecutivo de la entidad. Entre las tareas que deberá poner en marcha se cuenta la ejecución del plan de acción y las estrategias que permitirán la promoción del Valle a escala nacional e internacional.

“El trabajo conjunto entre los  sectores público y  privado, así como de los  gremios, determinaron las sinergias necesarias para la constitución de lo que será un instrumento muy importante para la promoción y posicionamiento de nuestra región”,  destacó el Presidente de Cotelvalle.

Luz Adriana Betancourt, secretaria de Cultura y Turismo de Cali, calificó la creación de la entidad como un  avance positivo para la redefinición de la política de promoción y divulgación turística de la ciudad.

Es de anotar que el nombre del Buró  y la aprobación de su presupuesto se dará a conocer en las próximas semanas.

El Centro de Eventos Valle del Pacífico  Este complejo será otro de los  actores que entrará a formar parte del portafolio de servicios que ofrecerá el Buró. Claudia Isabel Cardona,  gerente del Centro de Eventos, dijo que la tarea de todos los voceros de la región ahora será trabajar unidos para impulsar el  Valle del Cauca como destino de negocios y de eventos.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad