Hoy:

    Alerta por reaparición de 'pirámides' en Cali

    Julio 31, 2017 - 12:00 a.m. Por:
    Redacción de El País 
    Las 'pirámides' cambian de camuflaje para  atraer a más incautos en Colombia

    El fenómeno de las pirámides luego del escándalo de DMG no han desaparecido del todo. Los timadores ofrecen pago de intereses través de volantes y avisos por internet.

    Foto: Archivo de El País

    Las autoridades financieras alertaron este domingo a la ciudadanía para que se abstenga de entregar su dinero a nuevos y viejos esquemas piramidales y captadoras ilegales que se han vuelto a promocionar en Cali y Bogotá.

    El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, dijo a El País que “detectamos a personas que ofrecen rendimientos financieros e intereses por encima de las circunstancias normales del mercado (entre 100% y 200%), lo que no tiene una justificación razonable”, y por lo tanto podrían presentarse estafas.

    El llamado se hizo luego de que en Cali, a través de volantes, se detectó que algunas personas están ofreciendo elevados rendimientos a través de “DMG Inversiones”, el esquema piramidal que ideó David Murcia, hoy preso en EE.UU.

    En el volante se promueve la pirámide con la foto de Murcia y hasta con horarios de atención y el número de un teléfono celular.

    Asimismo, a través de correos y mensajes se viene promocionando “Familia Famyd” para revivir a DMG en Bogotá.

    El País se comunicó con uno de los promotores de la mencionada firma, quien dijo que “nosotros no podemos funcionar como DMG porque no nos dejan hacer nada”.

    Por ello, señaló, “vamos a crear una comercializadora virtual de talla internacional”, donde “venderemos desde una aguja hasta un avión”.

    Para tal efecto, se realizó un “festival de integración” en el salón comunal de Santa Isabel en Bogotá (Cra 30 con calle 1D bis).
    Todas estas operaciones no están autorizadas ni permitidas por la ley colombiana, se informó.

    VER COMENTARIOS
    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad