Aires busca socio y anuncia inversiones

Octubre 23, 2010 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa | La República

La aerolínea espera corregir sus fallas en horarios y rutas en lo que resta del año. Una de las razones a los retrasos es el rápido crecimiento que ha experimentado la organización en tan corto tiempo, según explicó el presidente de la aerolínea.

Los retrasos que ha experimentado la aerolínea y que han generado descontento entre los usuarios se deben a dos factores: a los problemas que a diario presentan todas las compañías y al rápido crecimiento que ha experimentado la organización en tan corto tiempo.Esa fue la explicación que entregó en la víspera el presidente de Aires, Francisco Méndez, a los medios de comunicación en Bogotá.Sin embargo, los clientes no quedaron satisfechos con las respuestas y algunos expresaron que no volverán a volar con Aires, dado el incumplimiento en las salidas de los vuelos.Los problemas en los horarios comenzaron a presentarse días después del accidente ocurrido en la madrugada del 16 de agosto de este año en el archipiélago de San Andrés, cuando el Boeing que salió de Bogotá cayó en la pista de la isla y se partió en tres pedazos. Murieron dos personas y 114 más resultaron lesionadas.A juicio de técnicos aeronáuticos la pérdida de un avión es muy grave, pues significa una nave menos para cumplir la actividad aeroportuaria a cabalidad. “Mucho más cuando se trata de la compañía que rompió todos los esquemas en tarifas. Los usuarios sólo pagaban los impuestos. Muchos querían viajar con Aires por los bajos precios, “explicó Jaime Zanabria, ejecutivo de una agencia de viajes.Pero los comentarios de los viajeros van más allá de los precios. Adriana, ejecutiva de una entidad bancaria en Cali viajó a San Andrés en plan de descanso, pero tardó casi un día en llegar por problemas en los horarios de los vuelos. Gabriel Cortéz, docente bumangués, contó que viajó de Bogotá a Bucaramanga a la hora que estaba prevista, pero por mal tiempo en esa ciudad el avión no pudo aterrizar. “Nos regresamos a Bogotá, Todos pensamos que nos embarcarían luego en el mismo avión o en otro, pero no fue así. La aerolínea no resolvió el regreso”, dijo.Buscan socio Como solución a los problemas de la empresa, Méndez informó que se adelanta un proceso de reestructuración en la Aeronáutica Civil y se analiza la posibilidad de capitalizarse a través de un socio estratégico.Según el directivo, la inyección de capital, que posiblemente se concretaría antes de terminar el año, se destinaría a la adquisición de nuevos aviones para ampliar las rutas y la cantidad de vuelos.Entre las tareas de la reestructuración la compañía realizará inversiones por más de 2 millones de dólares, para la ampliación de su flota de aviones, capacitación y avances en tecnología.El objetivo es aumentar el cumplimiento de los itinerarios en las rutas regionales y recuperar la confianza de los pasajeros.Pero a pesar de lo que viene ocurriendo con la aerolínea el balance al cierre del mes de septiembre no es malo.Dado el proceso de reestructuración y mejoramiento de la compañía, se presentó una mejoría del 5,6% en septiembre respecto del mes de agosto, mes en el que el 50,2% se cumplió el itinerario. Aún así, la compañía espera cerrar el 2010 con un nivel de cumplimiento del orden del 70%. Por lo pronto los usuarios esperan mejores resultados.

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