Ahorro de energía superó la meta, el lunes festivo fue de 14 %

Marzo 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa.

El presidente Juan Manuel Santos señaló que el ahorro fue tan alto porque se está comparando un día de fiesta, con un día normal, laboral. Igualmente, invitó a no bajar la guardia y seguir ahorrando.

Como ya se ha vuelto costumbre, el presidente Juan Manuel Santos entregó este martes el reporte diario del ahorro de energía, que para este lunes festivo se registró en el 14 %. 

Lea también: Cali va mejor que el resto del país en ahorro de energía.

"El día de ayer se presentó un ahorro del 14 %. Por qué un ahorro tan alto, porque estamos comparando un día de fiesta con un día normal laboral, que fue el día correspondiente al mes pasado, al mes de febrero. Entonces no estamos haciendo una comparación exacta", explicó Santos. 

El mandatario, sin embargo, señaló que el ahorro se acumula, por lo cual es una buena noticia y más después de la baja de los últimos días, pues entre el 3 % y el 2 % se había mantenido la cifra. Así mismo, afirmó que hay seis bombas que están sacando el agua del embalse de Guatapé para los embalses de San Carlos y Playas y que se sigue proyectando el reinicio de funciones de esta central para el primero de mayo. "Ya llegaron los primeros tres viajes de los cables para arreglar la Central en Guatapé. Llegaron de México y eso nos permite ser optimistas que a partir del primero de mayo, van a estar funcionado por los menos dos de las plantas de Guatapé", afirmó. El presidente insistió en que se tienen que seguir haciendo esfuerzos porque ni las lluvias ni el ahorro de este lunes deben distraer a los colombianos del objetivo el 5 % de ahorro diario. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad