Ahorro de energía sigue creciendo, el domingo fue de 7.8%

Ahorro de energía sigue creciendo, el domingo fue de 7.8%

Abril 04, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa

Pese a que el presidente Juan Manuel Santos descartó un racionamiento, dijo que se debe sostener la cultura del ahorro del recurso.

[[nid:523305;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/04/racinamiento-santos.jpg;full;{Foto: Cortesía Presidencia de la República}]]

El presidente Juan Manuel Santos anunció por medio de su cuenta de Twitter que el ahorro para el domingo pasado fue de 7,8 %.

“Ayer demostramos que seguimos reduciendo el consumo de energía y volviendo cultura el ahorro”, afirmó el mandatario en la red social.

De acuerdo con el informe, se superó nuevamente la meta de ahorro diario del 5 %; después de que el sábado pasado Santos anunciara que la posibilidad de un racionamiento está descartada.

El mandatario también les recordó a los colombianos que pese a que se cumplió la meta, la campaña para incentivar el ahorro continuará hasta que culmine el fenómeno de ‘El Niño’, que según el Ideam será hasta finales de mayo.

“Cuando nos unimos esta sociedad colombiana podemos superar los objetivos, inclusive podemos salir fortalecidos de esas adversidades. Debemos seguir con esa filosofía de convertir las dificultades en oportunidades”, aseguró el Presidente el sábado pasado.

"Hoy podemos decir que ya no existe el fantasma de un racionamiento de energía. Repito, ya no tenemos ese temor de un racionamiento de energía en el país", indicó Santos el sábado.

"La meta con la campaña era ahorrar 400 gigavatios para no recurrir a los cortes, y en cuatro semanas logramos ahorar 553 gigavatios", afirmó.

Este resultado estuvo 38% por encima de la meta de lo que los técnicos de XM señalaron que se debía obtener, explicó el mandatario.

Santos agradeció a los colombianos y las empresas en el tema del ahorro ya que gracias a su compromiso el resultado de la campaña ‘Ahorrar Paga’ fue positivo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad