Ahorro de energía sigue cayendo, el Domingo de Ramos fue de 2,46%

Marzo 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado a los alcaldes y gobernadores del país, diciéndoles que "se necesita más esfuerzo".

El presidente Juan Manuel Santos informó que durante el Domingo de Ramos los colombianos tan solo ahorraron 2,46 % de energía, cifra que está a menos de la mitad de la meta del 5 %, prevista por los expertos para evitar racionamientos. Lea también: Siga estos consejos para ahorrar energía en su casa y oficina

El jefe de Estado hizo además un llamado a los alcaldes y gobernadores del país, diciéndoles que "se necesita  más esfuerzo".

Desde el pasado jueves cuando el ahorro fue de 4,8%, la cifra de ahorro ha ido en picada, cayendo más de dos puntos en tres días.

Santos también llamó la atención de los colombianos. "No nos descuidemos en Semana Santa", para que se logre sacar la iniciativa Apagar Paga adelante, ahorrando más de un 5% diario.

(((DATO)))

La cifra de este domingo fue la segunda más baja desde que inició la campaña con la que el Gobierno busca que de manera voluntaria lo colombianos ahorren energía y así evitar el racionamiento. El mal porcentaje de ahorro del sábado sólo ha sido superado por el que se registró el 8 de marzo, día en el que el ahorró llegó a  1,98 %.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad