Ahorro de energía se mantiene por encima de la meta, este martes fue de 7,96 %

Marzo 23, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Ahorro de energía se mantiene por encima de la meta, este martes fue de 7,96 %

Aún así el presidente Juan Manuel Santos invitó a los colombianos a no bajar la guardia y a seguir ahorrando.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, informó que para este martes el ahorro de energía de los colombianos fue del 7,96 %.

Lea también: Durante Semana Santa se espera mayor ahorro de energía en Cali.

"Es un buen ahorro", dijo el mandatario al hacer referencia a que este ahorro se produjo en un día no festivo. "No podemos bajar la guardia, esperemos que en Semana Santa el ahorro siga teniendo estos niveles", dijo Santos. 

Lea también: Cali va mejor que el resto del país en ahorro de energía.El jefe de Estado aseguró además que cada día se están uniendo más empresas al ahorro de energía, mediante la iniciativa 'Apagar Paga' y los incentivos del Gobierno para que estas produzcan su propia energía. Santos agregó que se tienen que seguir haciendo esfuerzos porque ni las lluvias, ni el ahorro bajen. De la misma manera, pidió no distraerse de la meta diaria del 5 %. Santos atribuyó gran parte del ahorro a las personas que están saliendo de vacaciones. Al respecto, informó que las autoridades ya están desplegadas por todo el territorio para garantizar la seguridad. Precisamente, en cuanto a movilidad, el presidente señaló que "en lo que va de Semana Santa se redujo la accidentalidad en un 50 %, lo que indica que los ciudadanos tienen más precaución". 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad