Ahorro de energía en Colombia se mantiene: el martes fue de 5,89 %

Abril 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

Al resaltar el buen comportamiento de los colombianos en el ahorro de energía, Santos enfatizó que “cuando nos unimos, podemos superar los objetivos. Inclusive, podemos salir fortalecidos de esa adversidad".

[[nid:518356;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/03/ahorro-santos-734.jpg;full;{El presidente Juan Manuel Santos ha insistido en que los colombianos no deben bajar la guardia en el ahorro de energía. Foto: Cortesía Presidencia de la República}]]

 El presidente Juan Manuel Santos informó que el pasado martes los colombianos ahorraron un 5,89% de energía, cifra que continúa estando por encima de la meta propuesta por la campaña 'Apagar Paga'. Lea también: "Ya no existe el fantasma de un racionamiento de energía en Colombia", anuncia Santos

"Ayer (martes) ahorramos 5,89% de energía ¡No bajemos la guardia! Sigamos reduciendo consumo. El Niño continúa hasta mayo", dijo el presidente Santos a través de su cuenta de Twitter. 

Dicha cifra es alentadora para el Ejecutivo después de que el sábado pasado Santos anunció que se descartaba el racionamiento. 

El mandatario también les recordó a los colombianos que pese a que se cumplió la meta, la campaña para incentivar el ahorro continuará hasta que culmine el fenómeno de ‘El Niño’, que según el Ideam será hasta finales de mayo.

 “Cuando nos unimos, podemos superar los objetivos. Inclusive, podemos salir fortalecidos de esas adversidades. Debemos seguir con esa filosofía de convertir las dificultades en oportunidades”, aseguró el Presidente el sábado pasado. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad