Aguardiente Blanco del Valle cambia su imagen

Aguardiente Blanco del Valle cambia su imagen

Julio 12, 2010 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

La nueva botella del producto líder de la Licorera es más estilizada y con curvas, con el fin de refrescar la imagen del producto líder de la compañía. Tanto la presentación en botella como en caneca, fueron renovadas.

El aguardiente Blanco del Valle Sin Azúcar vendrá empacado en una nueva botella. La nueva presentación de los productos de la Industria de Licores del Valle, ILV, es más estilizada y tiene curvas.De acuerdo con Paula Martínez, directora de Mercadeo de la Licorera del Valle, lo que se buscó fue refrescar la imagen del producto líder de la compañía, el aguardiente Blanco del Valle Sin Azúcar, tanto en la botella (750 centímetros cúbicos) como en la caneca (de 375 centímetros cúbicos).“Esa botella ha acompañado al producto por 80 años y ahora en el mercado de licores se ven novedades en la presentación de sus productos. Por eso quisimos renovar la imagen”, dice la ejecutiva de la ILV.Además de adelgazar la botella y hacerla más larga, el envase tiene curvas, que permite un mejor agarre.Asimismo, la etiqueta del aguardiente Sin Azúcar es transparente y autoadhesiva, no de papel, como ha sido desde que apareció este producto en el mercado desde noviembre del 2005. “Lo que queremos destacar es la transparencia del producto. El aguardiente es cristalino y con esta nueva presentación se refuerza la cualidad más importante de este licor”, dice la señora Martínez.El Blanco del Valle tradicional también tiene un cambio, pero es menor. La botella de 750 centímetros cúbicos es más alta y más delgada pero no tiene la curva del Sin Azúcar.“Es un primer cambio que le hacemos a este producto pero vendrán más para el aguardiente tradicional”, dice la Directora de Mercadeo de la ILV. El proceso de renovación de la imagen de las botellas para el aguardiente Blanco del Valle se hizo en conjunto con Peldar, que es el proveedor de las botellas de la Licorera del Valle. Este rediseño de la botella no tuvo ningún costo para la Licorera.Al año, la ILV le compra a Peldar unos 18 millones de envases para todos sus productos.Las nuevas presentaciones ingresan al mercado esta semana. Pero debido a que todavía hay existencias de producto con la botella anterior, seguirá en el mercado las presentaciones tradicionales durante unos dos meses más.

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