Agencias de publicidad online crecieron 94% en inversión

Agencias de publicidad online crecieron 94% en inversión

Junio 19, 2010 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

Con ingresos por cerca de 7.655 millones de pesos en el primer trimestre del año, las agencias de publicidad alcanzaron este crecimiento en medios digitales, comparado con el primer trimestre de 2009.

Con ingresos por cerca de 7.655 millones de pesos en el primer trimestre del año, las agencias de publicidad alcanzaron un crecimiento de 94% en la inversión en medios digitales, comparado con el primer trimestre de 2009.Para estas empresas el negocio estuvo, en un 53,4%, representado por la venta de display, seguido de search con 21,9%, avisos de texto contextuales con 10,1%, redes sociales con 7,8%, e-mail marketing que aportó 5,1%, video con 1,5%, y mobile con 0,2%. Para la directora Ejecutiva de Interactive Advertising Bureau, Olga Britto, estos resultados obedecen al crecimiento progresivo que ha tenido el medio."Ahora los anunciantes están tomando más en cuenta la internet para plantear estrategias de comunicación y han logrado descubrir que este medio de comunicación es igual de efectivo a cualquier otro", explicó la ejecutiva, quien agregó que esperan que para el primer semestre del año los resultados sean similares a los obtenidos en los tres primeros meses."Estamos seguros de que la tendencia continuará siendo positiva para el sector. Es claro que este negocio está creciendo y que cada día la actividad presentará resultados interesantes para las empresas que se desempeñan en el sector".Otro indicador que se destaca en el estudio es el de los ingresos de las compañías que venden espacios publicitarios digitales, los cuales para el primer trimestre presentaron un incremento de 50%, al situarse en 11.546 millones de pesos. "En el mismo periodo del año pasado los ingresos fueron de 7.681 millones de pesos, lo que demuestra que las firmas están pasando por un buen momento" , explicó Britto. Estos resultados equivalen, en un 82%, a ingresos por la comercialización de display, 10,8% por e-mail marketing, 3,4% por video, 1,8% por avisos de texto contextuales, 1,5% por search y 0,6% por mobile.A pesar de que en términos generales las 38 empresas afiliadas a la IAB presentaron indicadores positivos, en cuanto a la inversión realizada en Search Engine Marketing (SEM) , que es una forma de promover los sitios web mediante el aumento de su visibilidad en el motor de búsqueda de páginas de resultados, este reportó una caída de 46% pasando de 588 mil millones de pesos en el primer trimestre de 2009 a 318 mil millones en 2010.Aumenta el uso de internetUn estudio de comScore demostró que al finalizar el 2009 América Latina fue la región de mayor crecimiento en el mundo en cuanto al nivel de audiencia en internet con un resultado de 23%, cifra que equivale a 8% de la población que hace uso de la web. "En la medida que crece la penetración y continúan disminuyendo los costos de conexión a banda ancha, esperamos que la utilización de la internet siga al alza", dijo el vicepresidente de comScore para Latinoamérica, Alejandro Fosk.

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