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Adjudican construcción de autopista entre Popayán y Santander de Quilichao

De acuerdo con el vicepresidente Germán Vargas Lleras este es un corredor estratégico que mejorará la movilidad y competitividad de la región suroccidental del país, así como la conexión con Ecuador.

17 de junio de 2015 Por: Redacción de El País

De acuerdo con el vicepresidente Germán Vargas Lleras este es un corredor estratégico que mejorará la movilidad y competitividad de la región suroccidental del país, así como la conexión con Ecuador.

La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, adjudicó al consorcio colombo-ecuatoriano Estructura Plural Hidalgo e Hidalgo el contrato para la construcción de la autopista Popayán - Santander de Quilichao, corredor estratégico que mejorará la movilidad y competitividad de la región suroccidental, así como la conexión con Ecuador. 

El  proyecto hace parte de la Segunda Ola de Cuarta Generación.

“La importancia de esta autopista es fundamental para la conectividad del centro y el sur del país, lo mismo que con el Ecuador. Popayán –Santander de Quilichao es una vía clave que complementa las autopistas Santana-Mocoa-Neiva y Rumichaca-Pasto”, explicó el vicepresidente Germán Vargas Lleras al recordar que el corredor Popayán-Santander de Quilichao contempla una inversión de $1,2 billones, más $511.000 millones para el mantenimiento de la vía durante el tiempo que dure la concesión.

Asimismo  señaló que la autopista permitirá fortalecer y optimizar los intercambios comerciales con  Ecuador y beneficiará las operaciones industriales de las zonas francas instaladas en esa región, además de darle un fuerte impulso a las actividades agropecuarias, comerciales y turísticas.

El contrato de obra contempla la construcción de la segunda calzada en un trayecto de 76 kilómetros más el mejoramiento y rehabilitación de la vía existente.

El consorcio colombo ecuatoriano Estructura Plural Hidalgo e Hidalgo está integrado por las firmas Hidalgo e Hidalgo Sucursal Colombia (25%); Hidalgo e Hidalgo Colombia SAS (5%); Cass Constructores & Cia SCA (35%) y Carlos Alberto Solarte Solarte (35%), que también tendrán a su cargo la construcción de 7 variantes, 23 puentes, 21 intersecciones y 17 retornos a lo largo de la vía.

“El recorrido entre Popayán y Santander de Quilichao se reducirá de 2  a una hora en carro particular, y de  hora y media para los camiones de transporte de Carga”, dijo.

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