Adidas ganó anticipadamente el Mundial de Fútbol en Brasil

Julio 11, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa
Adidas  ganó anticipadamente  el Mundial de Fútbol en Brasil

El paso a la final de Alemania, que disputará el título con Argentina, disparó la venta de camisetas de ambos equipos.

La marca se impuso a Nike en ventas con varias de sus camisetas. En la final Alemania-Argentina, ambos equipos las lucirán.

Tres días antes de que se juegue la final de la Copa del Mundo Brasil 2014, el próximo 13 de julio, el certamen ya coronó su primer campeón: la marca alemana de ropa, calzado e implementos deportivos Adidas. Es que con el paso de Argentina a la última instancia de la máxima cita del fútbol, el próximo domingo 13 de julio, esta compañía quedó con dos de sus patrocinados enfrentándose por el título, pues por el otro lado está Alemania.El gran derrotado después de los partidos del lunes y del martes fue Nike, que estuvo sobre el pecho de los jugadores de las selecciones de Brasil y Holanda hasta cuartos de final. Además, la marca estadounidense fue la que más camisetas puso al principio del certamen, vistiendo a diez equipos. Su archirrival alemán (Adidas) llegó con nueve; seguido por Puma, con ocho, y Burdda Sport, Uhlsport, Joma Sport, Marathon Sports y Lotto, que acompañaron a un solo equipo cada una.Para los expertos este Mundial para Adidas fue de ensueño en cuanto a la exposición de la marca se refiere. Aunque en el partido inaugural del certamen, que fue entre Brasil y Croacia, ambos equipos vistieron camisetas Nike, la final hará que 1000 millones de televidentes (lo que calcula la Fifa para ese día) vean solo la marca Adidas. Esa exposición y el éxito de los equipos a los que acompaña se traduce en millonarios ingresos. Según un reporte de la marca del 24 de junio, las ventas de camisetas alemanas ya habían superado los dos millones de unidades, es decir, 30 % de lo registrado en 2006 cuando ese país había sido el anfitrión de la Copa. Las camisetas de Argentina, México y Colombia tuvieron ventas de más de un millón de unidades cada una. Hace unos meses, Andrés Lozano Rico, gerente general de Ipsos-Napoleón Franco, indicó que las inversiones de patrocinios de las marcas dependían de los intereses que tienen en los mercados, como lanzamientos que se harán próximamente. “Eso garantiza una visibilidad gigantesca”, aseguró.Por el lado de los jugadores patrocinados, también vence Adidas: su máxima figura es el argentino Lionel Messi. El de Nike, el portugués, Cristiano Ronaldo. Cabe recordar, que desde 1970, Adidas es el patrocinador, proveedor y titular oficial de la Copa Mundial de Fútbol. En este evento, Adidas se encarga de proveer los balones de fútbol y la vestimenta de los árbitros, árbitros asistentes, y recogepelotas. El 19 de enero de 2005, Adidas Group anunció una extensión de la sociedad entre la compañía textil y la FIFA, ganando los derechos del evento del 2010 y del 2014. Luego, en noviembre de 2013, la marca y Fifa confirmaron que su alianza seguirá hasta el año 2030.La marca está dividida en 4 estilos de ropa: Adidas Original, Adidas Performance, Adidas Style y Adidas Golf.Además, cuenta con diseños de prendas y calzados de reconocidos diseñadores como Stella McCartney o Jeremy Scott, Paul McCartney, Mariale Scott y otros diseños exclusivos como los que hace para la marca automotriz Porsche.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad