Acción de Pacific Rubiales está cerca de tocar mínimos históricos

Acción de Pacific Rubiales está cerca de tocar mínimos históricos

Abril 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa | La República

Expertos indican que la acción de la petrolera canadiense es la más afectada en Colombia de toda la canasta.

El mercado local estuvo marcado el pasado miércoles por la desvalorización de la acción de Pacific Rubiales, pues presentó un descenso de 8,62% a un precio de cierre de $5.510.

De acuerdo con los analistas, desde el miércoles pasado y hasta finalizar la jornada de ayer, el título había caído 18,37% y en el año, 63,51%. 

José David López, director de investigaciones económicas de Asesorías e Inversiones, afirmó que la acción de la petrolera canadiense es la más afectada en Colombia de toda la canasta.

“Esta caída estuvo influenciada principalmente por la caída de los precios del petróleo y la situación financiera de la compañía. Estamos cerca del mínimo histórico que es de $5.440”, explicó.

Entre las acciones que más subieron están: la de BVC, que varió 2,15% a $19; seguida de la Preferencial Davivienda que tuvo un alza de 1,89% a $26.900 y la de Corficolombiana que presentó un ascenso de 0,98% hasta los $37.120. 

El índice Colcap cerró en 1.344,58 unidades con un descenso de 0,83% frente a la jornada anterior.

De otro lado, a través de la información relevante de la Superintendencia Financiera de Colombia, Azul y Blanco (Millonarios) reveló que hará una emisión privada y sus títulos no se listarán en la Bolsa colombiana. 

Por otra parte, la junta directiva del banco Bbva Colombia aprobó una emisión de bonos subordinados hasta por US$500 millones.

Es de aclarar que esta emisión tiene un vencimiento de 10 años y se realizará en Londres y Estados Unidos. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad