Acción de Ecopetrol ha bajado $890 en los últimos tres meses

Acción de Ecopetrol ha bajado $890 en los últimos tres meses

Enero 09, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa | La República
Acción de Ecopetrol ha bajado $890 en los últimos tres meses

Las utilidades de Ecopetrol en el tercer trimestre del 2013 fueron superiores en un 22,4 % a las del mismo periodo del 2012, cuando ganó $3,25 billones.

Para los expertos, la incertidumbre sobre cómo financiará la empresa sus proyectos este año ha llevado a que los inversionistas tengan un poco de nerviosismo.

La acción de la petrolera Ecopetrol sigue sin recuperar terreno, luego de que la compañía publicara a finales del año pasado su plan de financiación para 2014, y unas metas de producción para 2015 de 1 millón de barriles, lo que según los analistas es poco probable. La incertidumbre de cómo va a financiarse y una venta acelerada de acciones ha hecho que la acción haya perdido $890 en los últimos tres meses. Durante la última jornada, el título cayó 2,39% a un precio de $3.465, una cifra menor a la que se dio durante la segunda emisión de acciones de la compañía que se realizó en agosto de 2011 de $3.700; el precio mínimo reportado ayer de $3.410, no se registraba desde el 31 de agosto de 2010. Para los expertos, la incertidumbre sobre cómo financiará la empresa sus proyectos para este año, que se prevé sea a través de caja, bonos y venta de activos estratégicos, ha llevado a que los inversionistas tengan un poco de nerviosismo. De acuerdo a Juan David Ballén, analista de Alianza Valores, “el reporte que sacó el Citi en donde bajaron el precio objetivo de la acción de la compañía petrolera, además de la espera que hay sobre que Ecopetrol empiece a a mostrar un aumento en las reservas ha llevado a que la acción haya tenido una baja en los últimos días”. Para Omar Escorcia, analista de Asesores en Valores, “se ha visto una caída importante en la acción de la compañía desde que publicó su plan de financiación para este año, el cual tiene una meta de producción de 819.00 barriles y para 2015 de 1 millón de barriles, lo cual consideramos que es poco probable que se dé”. Por su parte Fabián Perdomo, analista de Acciones y Valores, asegura que no es momento de vender y que “el mercado está sobrerreaccionando, mientras asimila que las políticas de la compañía apuntan hacia un crecimiento sostenido y de largo plazo en su producción”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad